Windows 10 acabará con los antivirus «piratas»

17 junio 2015

El proceso de actualización a Windows 10 será notablemente complejo. Microsoft lo ha preparado todo para que se realice de manera automática, pero lo cierto es que habrá algunas cosas que no gustarán a los usuarios, como lo que ocurrirá con los antivirus “piratas”.

Windows 10 actualizará los antivirus

La actualización desde Windows 7, Windows 8 ó Windows 8.1 a Windows 10 se realizará de manera automática en nuestro ordenador, y no tendremos que reinstalar nada. Básicamente, será algo parecido a las actualizaciones de los móviles, conservando los datos, archivos y programas que teníamos. No obstante, estamos hablando de una nueva versión del sistema operativo, y los programas requerirán de una nueva compatibilidad. Los antivirus, por ejemplo, serán de los más afectados. A priori, no será un problema, porque la mayoría de los antivirus ya tienen su versión lista para Windows 10. En el proceso de actualización, Windows desactivará el antivirus, buscará una nueva versión optimizada para el nuevo sistema operativo, y la instalará. Verá si de verdad tenemos la licencia, y entonces la activará. El problema lo encontraremos, evidentemente, en los antivirus sin licencia.

Antivirus parcheados

La clave está en que muchos usuarios tienen antivirus “piratas”, por así decirlo. Y lo decimos entre comillas porque no es una expresión precisa. En realidad, son antivirus parcheados por los usuarios que no han pagado la licencia. Si Windows 10 no reconoce la licencia del antivirus que tenemos instalado, que no lo hará en caso de que esté parcheado sin haberlo pagado, entonces nos dejará sin antivirus, literalmente. Y eso significa que solo tendremos Windows Defender para evitar que nuestro ordenador se infecte. No es que sea precisamente el mejor software antivirus del mercado, aunque es mejor que nada, al fin y al cabo. Microsoft se esfuerza por evitar que los usuarios tengan software de pago sin haberlo pagado, y es algo que hemos visto muchas veces. No podíamos esperar que con Windows 10 fuera diferente. 

Temas Relacionados
Loading...