Windows 7 al cien por cien

A pesar de estar mucho más afinado que Vista, Windows 7, como todos los sistemas operativos, puede ser mejorado. En este Especial Trucos hemos recopilado los mejores consejos y triquiñuelas de nuestros técnicos para que le saquéis el máximo partido

Juan Carlos López Revilla

Windows 7 al cien por cien

7 diciembre 2010

Los técnicos de PC Actual hemos defendido en muchas ocasiones que Windows 7 nos gusta mucho. En cualquier caso, por muy pulido que esté un sistema operativo, los usuarios siempre tenemos un margen muy amplio de actuación. Podemos optimizarlo para incrementar su rendimiento y adecuarlo al hardware de nuestro PC, personalizarlo para que se acomode a nuestros gustos, hacerlo más seguro, etc.

Somos conscientes de que a la mayor parte de nuestros lectores les interesan mucho estos contenidos por sus indudables aplicaciones prácticas, por lo que hemos decidido recabar nuestras mejores recetas y triquiñuelas para que vuestra experiencia de usuario sea mejor. Nos hemos esforzado mucho para conseguir que todos los consejos sean útiles y transmitirlos con claridad. De esta forma, esperamos que cualquier lector, al margen de sus conocimientos, pueda sacarles partido. Esperamos haberlo conseguido.

portada-intro-detalle

Limpia, fija y da esplendor

En el primer y más extenso apartado de este Especial os explicamos con todo lujo de detalles qué podéis hacer para optimizar al máximo Windows 7. Descubriréis cómo es posible reducir el tiempo invertido en el arranque por el sistema operativo, de qué forma conseguiréis sacar más partido a los recursos hardware de vuestro PC, cómo mejorar la productividad de un equipo antiguo, etc. Después, veremos qué podemos hacer para personalizar la interfaz y el comportamiento del sistema operativo. Los consejos que hemos recopilado en este capítulo abordan la modificación de los componentes del escritorio, los gadgets, el indexador y la automatización de las acciones del usuario, entre muchas otras posibilidades.

Continuaremos profundizando en la administración avanzada de Windows 7. Aquí encontraréis numerosos trucos para configurar y gestionar la seguridad, la política de usuarios y vuestros datos sin problemas. En el siguiente apartado, detallamos los mejores consejos de nuestros técnicos para que exprimáis los navegadores más populares actualmente: Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Safari. Veréis qué podéis hacer para navegar sin dejar rastro, cómo añadir proveedores de búsqueda, dónde reside el historial más detallado… Y, por supuesto, también descubriréis algunas de nuestras extensiones favoritas.

En la recta final del Especial os invitamos a descubrir cómo podéis convertiros en auténticos expertos en los servicios on-line más utilizados hoy en día, como Google, Gmail o Facebook, entre otros. Y, por último, uno de nuestros temas favoritos: una breve recopilación de trucos concebidos para que logréis mejorar el rendimiento y la fiabilidad de vuestro PC actuando directamente sobre su hardware. Que los disfrutéis.