Windows 10 Cloud

Cuando Microsoft hace un Chromebook

Dani Castillo

Windows 10 Cloud

2 marzo 2017

Parece que vamos a empezar a oír hablar mucho de este Windows 10 Cloud, la nueva versión del sistema operativo que están preparando los de Microsoft.

Si Google no ha acabado de despegar con sus portátiles con Chrome OS (los llamados Chromebooks), ahora todo apunta a que sea Windows el que se reduzca al mínimo para integrarse en nuevos sistemas.

Según se extrae de referencias incluidas en el código de algunos updates recientes, esta versión Cloud es un Windows 10 muy simplificado e integrando aplicaciones de Microsoft, igual que los Chromebooks se basan en Chrome OS y ejecutan aplicaciones a través de Chrome, para ofrecer un entorno donde todas las aplicaciones deban salir de la tienda de Microsoft.

¿Estará enfocado a dispositivos móviles? ¿A thin-clients para uso empresarial? ¿Es exactamente igual que el resto de versiones pero con el bloqueo a la instalación de aplicaciones?

Ya se ha filtrado una versión que algunos usuarios como la gente de Neowin se han atrevido a instalar en máquinas virtuales, y podéis ver su experiencia en vídeo. Lo que sí sabemos de la última versión filtrada es que permitirá instalar apps de 32bits, aunque no descargadas directamente de Internet.

Te recuerdo que si tienes Windows 10, este año debes recibir dos grandes updates, uno de ellos en Abril (Creators Update) y el otro a final de año.

Quizás una vez los recibamos sabremos exactamente en qué consistirá esta nueva versión.

Loading...