Windows 7 se convierte en el sistema más utilizado

Windows 7 se ha convertido por primera vez en el sistema operativo de escritorio más utilizado, superando a Windows XP, según StatCounter

windows7

2 julio 2012

Windows 7 se ha convertido por primera vez en el sistema operativo de escritorio más utilizado, superando a Windows XP, según StatCounter.

Casi tres años después de su lanzamiento, Windows 7 ha conseguido convertirse en el sistema operativo instalado en la mayoría de los PCs del mundo, según los datos de StatCounter. Esta compañía de analítica web registra los sistemas operativos desde los que se conectan los usuarios para navegar, y durante el mes de junio Windows 7 ha acaparado el 50,2% de los equipos, mientras que Windows XP, que es el segundo sistema más utilizado del mundo, está instalado en el 29,9% de los ordenadores del mundo.

Sin embargo, otra compañía de analítica web maneja cifras ligeramente diferentes para ambos sistemas operativos. Según Net Applications, Windows 7 tiene actualmente una cuota de mercado del 41,6%, mientras que Windows XP sigue en primera posición con un 43,6%.

Al margen de que en este último caso a Windows 7 todavía le quedan dos puntos para superar a Windows XP, lo cierto es que al último sistema operativo de Microsoft le ha costado alcanzar la popularidad de Windows XP. Esto puede haberse debido a la reticencia de empresas y usuarios de XP a actualizar el sistema a Vista, un sistema operativo que no consiguió hacerse con el favor del público.

La expansión de Windows 7 llega pocos meses antes del lanzamiento de Windows 8, previsto para el próximo otoño y muy esperado, lo que podría hacer que el «reinado» de Windows 7 sea más breve de lo que merecería.

Artículos relacionados

Catorce utilidades alternativas para Windows 7

Especial Laboratorio

Catorce utilidades alternativas para Windows 7

Ejecuta software para XP en Windows 7

Ejecuta software para XP en Windows 7

Las 10 mejores y peores características de Windows 8

Paseo visual

Las 10 mejores y peores características de Windows 8

Loading...
'); doc.close(); });