Windows 7 se convierte en el sistema más utilizado

Los datos de Netmarketshare en agosto indican que por primera vez el sistema operativo Windows 7 de Microsoft ha superado a Windows XP como el más utilizado del mundo. En España también es el más usado

4 septiembre 2012

Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo de sobremesa más utilizado por primera vez, según los datos registrados por la consultora de mercado Netmarketshare.

Los datos de uso de sistemas operativos de escritorio registrados por Netmarketshare durante el mes de agosto ponen de manifiesto que el sistema operativo Windows 7 de Microsoft ha superado por primera vez a Windows XP como el sistema más utilizado en todo el mundo, con un 42,76% de cuota de mercado. Windows XP, sin embargo, le sigue muy de cerca con un 42,52%.

Netmarketshare

El tercer puesto del mercado en sistemas operativos de sobremesa ha sido ocupado por Mac OS X (en sus versiones 10.6, 10.7 y 10.8), que aglutinan el 6,15% del mercado y superan ligeramente la cuota de Windows Vista, que se sitúa en el 6%. Linux ocupa el quinto lugar de esta tabla con un porcentaje del 1,10%.

Los datos correspondientes al uso de sistemas operativos de sobremesa en agosto en España, sin embargo, hacen variar algunas posiciones de este ranking. Windows 7 queda en primer lugar con un 48% de uso, seguido de Windows XP con un 32% y de Windows Vista por un 12%. Les siguen los distintos sabores de Mac OS X con tasas del 2% y por detrás quedaría Linux.

Netmarketshare

Uso de sistema operativo de escritorio en agosto en España, según Netmarketshare

Loading...