Windows 10 Creators Update

Todo lo nuevo

Dani Castillo

Devices

20 marzo 2017

Te aviso de antemano, este artículo va a ser muy largo, ya que es una relación de todas las novedades que se conocen hasta la fecha para la gran actualización "Creators Update" que recibirá Windows 10 en breve, y que se puede consultar desde varios medios oficiales.

¿Listo?

Windows Defender Advanced Treat Protection (ATP)

El ahora llamado ATP es un servicio que ayudará a las empresas a detectar y responder ante ataques avanzados, más aún de lo que ya de por sí permite Windows Defender. Esta actualización añade detection de amenazas presentes en la memoria del sistema o exploits de kernel. Los administradores de sistemas podremos incluso añadir alertas personalizadas y las acciones inmediatas.

Sólo estará presente en la versión Enterprise.

Windows Upgrade Analytics

Información en detalle de funcionamiento de salud de los PCs, útil para que los administradores tengan datos de todas sus máquinas directamente desde la Suite de Operaciones.

Mejores controles de Privacidad

Una de las quejas que teníamos muchos usuarios cuando salió Windows 10 fue lo complicado que era ajustar sus niveles de privacidad.

Ahora, podrás configurar todo desde una herramienta web, y dar acceso a ubicación, búsqueda, navegación, etc.

Como ejemplo, si lo configuras en el nivel más básico, Microsoft no recibirá datos ni de aplicaciones instaladas ni de si Windows está funcionando adecuadamente.

UEFI

La pesadilla para los que necesitamos Dual Boot, ahora hay nueva versión de la herramienta de conversión de Interfaz de Firmware Extensible Unificada (Unified Extensible Firmware Interface) que ayudará a los administradores, gracias a su integración con la consola de configuraciones del System center. (SCCM).

Unified Update Platform (UUP)

Esto nos afecta/interesa a todos, ya que según Microsft, prometen reducir el tamaño de las descargas de las actualizaciones gracias a tecnología de descargas diferenciales. Hablan de una reducción de hasta un 35%.

Además, han actualizado la forma en la que se buscan actualizaciones, ya que ahora el sistema será más inteligente y sólo buscará entre aquellos updates que realmente sean aplicables a tu equipo.

Escalado de visualización de máquinas virtuales

Las máquinas virtuales con Hyper-V a veces dan problemas con el escalado de imagen, y con esta actualización prometen arreglar diversos problemas que sucedían cuando usabas escritorio remoto, además de poder aplicar zoom a la visualización.

Se acabó el bloatware

Se podrá activar una opción para evitar que se instalen aplicaciones Win32, de tal manera que sólo se pueda instalar desde la Windows Store.

¿Ventaja? Que todo el software estará verificado y será seguro.

Edge: Aislamiento en containers

Con este título tan llamativo, Microsoft nos habla de una característica de seguridad (cuyo nombre clave es Barcelona) consistente en el aislamiento de aplicaciones potencialmente maliciosas en "containers virtuales".

Realidad Aumentada: Microsoft HoloLens

Las carísimas y espectaculares HoloLens ahora dejarán projectar objetos 3D virtuales en el mundo real. Por ejemplo, diseñar una oficina poniendo muebles virtuales sobre el espacio vacío.

Además, ahora incluirá una herramienta de escaneado de imágenes para proyectarlos a tu entorno virtual.

Mejoras en REGEDIT

Todos conocemos el REGEDIT (editor del registro), y en muchos casos por problemas en nuestra máquina que necesitamos intentar arreglar.

Ahora han mejorado las abreviaturas para desplazarte a los distintos bloques de información: “HKCR”, “HKCU”, “HKLM”, y “HKU” en lugar de “HKEY_CLASSES_ROOT”, “HKEY_CURRENT_USER”, “HKEY_LOCAL_MACHINE” or “HKEY_USERS”.

Trackpad en pantallas táctiles

Ahora se podrá enviar la imagen de tu tablet a una pantalla secundaria usando un "touchpad virtual.

Nuevas configuraciones de Video

Windows usará la información de cuando amanece y anochece para ajustar los niveles de luz azul emitidas por los monitores. Además, prometen facilitar el cambio de resolución y mejorar los DPI.

Mejoras para Edge

Podremos añadir una pestaña con pre visualización de todas las que tenemos abiertas, además de guardar la configuración de pestañas abiertas. Además, y como ya se sabía, se bloqueará por defecto todo el contenido Flash no confiado.

3D en PowerPoint y Paint

Sin saber como funcionará exactamente, hablan de una nueva librería online, Remix3D, que añade capacidades 3D a Powerpoint y Paint.

Colaboración más sencilla

Igual que hacemos "pin" de aplicaciones en la barra de estado o en el menú de inicio, ahora se puede hacer lo mismo con contactos. De esa manera, podremos enviarles correos, mensajes o compartir archivos directamente.

Fixes

Desde cambios al brillo automático, a logs de fallos, cuelgues del sistema por desconectar tarjetas SD, hasta mejoras en las útiles Sticky Notes.

Loading...
'); doc.close(); });