Windows 8 deja atrás a Vista, pero no crece al ritmo esperado

El último sistema operativo de Microsoft ha aumentado su cuota de mercado hasta el 5,1% durante el pasado mes de junio. La versión preview de Windows 8.1, señalada como gran culpable de este crecimiento

Windows 8.1

3 julio 2013

El último sistema operativo de Microsoft ha aumentado su cuota de mercado hasta el 5,1% durante el pasado mes de junio. La versión preview de Windows 8.1, señalada como gran culpable de este crecimiento

La llegada de la última actualización de Windows 8 ha supuesto un espaldarazo al sistema operativo táctil de Microsoft, que aumentó un 0,83% en el último mes (del 4,27% hasta el 5,1%) y se sitúa en tercer lugar, según los datos que ha publicado Net Aplications.

Curiosamente, Windows Vista también ha crecido, con un simbólico 0,1% (fijando su cuota de mercado en un 4,61%) que no le ha servido para mantener la tercera posición, que actualmente ocupa Windows 8 a gran distancia de los dos primeros puestos: propiedad de Windows 7 y XP.

Sin embargo, no ha sido un buen mes para Redmond, ya que Windows 7 ha vuelto a perder usuarios, situándose en un 44,37% y con pocas esperanzas de recuperar cuota de mercado. Windows XP, por su parte, también sufrió una caída del 0,57% para quedarse en el 37,17%.

En definitiva, Microsoft, pese a contar con una cuota de mercado del 91,51%, ha visto como todos sus sistemas operativos caían en usuarios. El resto se lo reparte Apple, con una cuota del 7,2% y el mundo Linux con un porcentaje del 1,28%.

 

Windows Store alcanza las 100.000 aplicaciones

Siete meses después de su nacimiento, la tienda de aplicaciones de Microsoft ya ha superado las 100.000 apps disponibles. Los datos de descargas, aunque Steve Ballmer apuntara que se han realizado «cientos de millones de descargas», no se han hecho públicos.

Así, las previsiones de Redmond se han cumplido con creces, al contrario de lo que sucedió con la tienda de aplicaciones para su sistema operativo móvil, que tardó 18 meses en alcanzar esta cifra.