Windows 10 Enterprise será de pago, y tendrá actualizaciones LTS

Emmanuel Jiménez

3 febrero 2015

Ya avanzamos que Windows 10 será gratuito para los usuarios que cuenten con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, durante el primer año. Se podrá actualizar a esta nueva versión sin tener que pagar nada. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo en el caso de Windows 10 Enterprise.

Windows 10 Pro

Pero antes de hablar de Enterprise, no nos queremos olvidar del resto de versiones. Y es que, recordemos que hasta ahora hemos hablado de las actualizaciones desde Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, pero también existen las versiones Pro, que eran más avanzadas y con más opciones. ¿Qué ocurre con estas? ¿Podrán actualizar también gratuitamente? En efecto, estarán en las mismas condiciones que la versión básica, por lo que tanto los usuarios con versión básica como los usuarios con versión Pro podrán actualizar gratuitamente a Windows 10.

Windows 10 Enterprise

No ocurrirá lo mismo para aquellos que cuenten con las versiones empresariales de Windows, denominadas Enterprise. Para estas no será gratis actualizar a la nueva versión del sistema operativo, Windows 10 Enterprise, algo que era de esperar. Por lo que nos encontraremos con una gran cantidad de empresas que tendrán que pagar para actualizar. Probablemente habrá empresas que decidan no actualizar, y este podría ser el motivo por el que Microsoft ha dicho cosas como que van a esperar para saber si lanzarán su nuevo navegador para Windows 10 únicamente o también para versiones anteriores.

Con actualizaciones LTS

Habrá también una diferencia importante entre las versiones Windows 10 convencionales y la versión Enterprise. Básicamente, las actualizaciones de la versión Enterprise serán LTS: Long Term Servicing, al estilo de las actualizaciones de Ubuntu. Mientras que las versiones convencionales recibirán actualizaciones con mucha frecuencia, esto mismo no puede ocurrir en una instalación hospitalaria, por ejemplo, donde cuentan con versiones Enterprise, pues podría generar incompatibilidades con software o modificaciones que complicaran el trabajo de los usuarios o la ejecución de las acciones programadas. También es posible estar analizando constantemente si las actualizaciones van a generar problemas o no para decidir si actualizar. Es por eso que las actualizaciones de Windows 10 Enterprise serán LTS, por lo que llegarán en grandes bloques cada cierto tiempo considerable, muy al estilo de lo que ocurre con Ubuntu. Eso sí, las actualizaciones de seguridad, así como los parches de funciones que no actúen de manera correcta, sí actualizarán con la misma frecuencia.

Temas Relacionados
Loading...