Windows 8 ya está en manos de los fabricantes OEM

El nuevo sistema operativo de Microsoft se encuentra ya totalmente finalizado y depurado, por lo que su código ha sido entregado a los fabricantes de equipos para que puedan preinstalarlo

Windows 8

2 agosto 2012

Windows 8 ya ha llegado a manos de los fabricantes de ordenadores para que puedan instalarlo en los equipos que vayan a comercializar con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El sistema se encuentra ya en la última etapa antes de su lanzamiento comercial definitivo, fijado para el día 26 de octubre. Según ha confirmado Microsoft, ya se ha finalizado el proceso de desarrollo y pruebas del producto, y se ha comenzado a enviar el código definitivo a los socios OEM de la compañía.

Antes de que el sistema llegue a las manos de los usuarios finales el fabricante de software entregará el sistema a los desarrolladores a través de la red MSDN el próximo día 15 de agosto. Desde ese momento se podrá acceder a herramientas de desarrollo a través de Windows Store. A ellos les seguirán los clientes de la versión empresarial a través de licencias en volumen, así como otros grupos de usuarios.

Los usuarios interesados en actualizarse a Windows 8 Pro desde XP, Vista o 7 podrán hacerlo a un precio de 39,99 dólares, mientras que los que hayan adquirido algún equipo Windows recientemente tendrán que pagar solo 14,99$ para disfrutar del último sistema.