Windows Live Hotmail, el renovado Hotmail

Desde que Microsoft se hiciera con Hotmail mucho ha cambiado este cliente que dispone, como Yahoo! Mail, de más de 200 millones de cuentas en activo en todo el mundo y que hace algunos meses renovó por completo su interfaz para adaptarse a los tiempos

Javier Pastor

2 enero 2009

La nueva cara adoptada por Windows Live Mail ofrece una interfaz mucho más clara y funcional, pero los viejos defectos y limitaciones de Hotmail siguen presentes.

Lo más curioso es que, además de este cliente webmail, Microsoft dispone de un programa llamado exactamente igual, descargable desde sus servidores y que, además de gestionar los correos de nuestras cuentas Windows Live (@live.com y @hotmail.com, por ejemplo), también permite hacerlo con otras cuentas POP/IMAP.

No es el caso de este servicio, que sí nos deja enviar correos con otra dirección de remitente. Las opciones no van mucho más allá, pero hay que reconocer que usar Windows Live Hotmail es, en esencia, lo mismo que usar Windows Mail de Vista sólo que a través de Internet.

La publicidad está presente constantemente, pero, a cambio, nos ofrecen funciones sencillas para gestionar correo, contactos y calendario, además de feeds RSS (si trabajamos con IE7) y de proporcionar una pantalla de bienvenida llamada Hoy. El lavado de cara es importante, pero mucho nos tememos que no suficiente para convencer a los usuarios de Yahoo! Mail o Gmail.