Windows Live Messenger 2009, el más extendido

Por más argumentos en contra que puedan esgrimir sus detractores, nadie puede poner en duda que el servicio de Microsoft, Windows Live Messenger, es uno de los que cuenta con mayor difusion entre los usuarios, dentro del campo de la mensajería instantánea

Sergi Puertas

3 octubre 2009

Este es un dato a valorar, ya que si eres usuario habitual de este tipo de servicios, antes o después darás con internautas que lo tienen como única opción, por lo que muy probablemente termines viéndote obligado a instalar el programa nativo, o uno que ofrezca compatibilidad con éste.

De otra parte, no consume tantos recursos como cabría esperar después de una instalación lenta y nada transparente. Su manejo resulta intuitivo y ofrece buena parte de las opciones que en su día popularizara ICQ. Así, el sistema de búsqueda de personas permite establecer nuevos contactos, y todo usuario puede crear una tarjeta de contacto, un perfil público y gestionar un espacio propio en http://home.spaces.live.com. En él, es factible colgar archivos para compartir, crear un blog, agregar álbumes de fotografías e interactuar con miembros de la comunidad on-line.

Demuestra ser una aplicación muy apta para un uso lúdico y, desde http://webmessenger.msn.com/?mkt=es-es, será posible disfrutar de los servicios básicos a través del navegador web. Su integración con Windows es, obviamente, buena. Por ejemplo, bastará con arrastrar fotografías a la ventana de conversación para compartirlas.

La integración con el resto de servicios MSN es igualmente sobresaliente y, si usas Hotmail, te será muy sencillo importar contactos, utilizar Windows Live Messenger para chequear el mail y realizar las operaciones adicionales que comportan la interacción de ambos servicios.