Windows Live Photos, hasta 25 Gbytes de capacidad

La nueva «ola» de Windows Live son los llamados Windows Live Essentials, un paquete de servicios web entre los que está esta funcionalidad para subir imágenes, y que tienen sus respectivos equivalentes en nuestro escritorio

Javier Pastor Nóbrega

20 octubre 2009

Aunque eso no sea en principio mala idea, la implementación de algunos de ellos es aún muy pobre y uno de los ejemplos más claros es Windows Live Photos, que es una mala copia de las prestaciones que ofrecen sus competidores más capaces.

De hecho, la propia tarea de subir imágenes si uno no se instala el cliente de escritorio, Windows Live Photo Gallery (un Picasa «a lo Microsoft»), es incómoda y hasta anticuada, teniendo que explorar una por una las imágenes que queremos subir a nuestra cuenta.

La creación de nuevos álbumes y su etiquetado es posible, pero de nuevo todo en la interfaz de este servicio web permite comprobar que en Microsoft prefieren que se maneje desde la aplicación de escritorio. Eso sí, si estamos a gusto con esa propuesta de indivisibilidad del cliente del PC con el servicio web, podremos sacarle algo más de provecho a un servicio de Microsoft que tiene aún mucho camino por recorrer.

Su característica más relevante es la posibilidad de disponer de hasta 25 Gbytes de capacidad gracias a que, cuando utilizamos este servicio, creamos una cuenta Live.com y nos la asocia al servicio de almacenamiento on-line, Windows Live SkyDrive.

Loading...