Windows Mobile 7

Steeve Ballmer presentó en el MWC 2010 de Barcelona el nuevo Windows Mobile 7. Un anuncio muy esperado tras años de estancamiento y pérdida de cuota de mercado frente a soluciones más avanzadas como iPhone, Android o el WebOs de Palm

Enrique Sánchez rojo

Windows Mobile 7

5 mayo 2010

Lo que hemos visto de Windows Mobile 7 promete cambiar la tendencia, colocando a Microsoft por delante de su competencia. Y lo hace rompiendo completamente con versiones anteriores gracias a una interfaz minimalista, clara, repleta de letras grandes fáciles de leer, y un interesante sistema de escritorios o hubs temáticos (mirar segundo recuadro).

La pantalla principal se organiza en grandes cuadrados de diferentes tamaños desde los que tenemos acceso directo tanto a aplicaciones como a contenidos del móvil actualizados dinámicamente. El apartado social se vuelca al 100% en su integración de redes como Facebook, con actualizaciones dinámicas de todos nuestros contactos y sincronización de datos vía Internet de toda nuestra agenda. El navegador web incluido (Internet Explorer) no soporta Flash por ahora, pero es rápido y cómodo gracias a los gestos multitouch. Eso sí, se ofrece una total integración con el buscador Bing y Bing Maps, desde donde guiarnos y localizar direcciones de contactos, negocios, etc.

Destaca el apartado de Office, con la incorporación de versiones móviles de Word, Excel, PowerPoint y Outlook absolutamente renovadas. Entretanto, para el entretenimiento, Microoft incluye ahora conexión con la cuenta de Xbox Live, consciente del futuro de los juegos para móviles, que estarán disponibles junto a otras aplicaciones en el nuevo MarketPlace. En el apartado de música/vídeo, la firma ha optado por implementar las posibilidades del Zune HD como una aplicación más de Windows Mobile 7, al más puro estilo del tandem iPod/iPhone.

Hardware

Microsoft cambiará radicalmente su sistema de comercialización. Ahora impondrá un hardware mínimo que garantice una buena experiencia de uso. Para ello, ya ha llegado a acuerdos con Qualcomm, LG, Samsung, Garmin, Asus, HTC, HP, Dell, Sony-Ericsson y Toshiba. Los primeros smartphones estarán en las tiendas para la próxima Navidad.

HUBS temáticos

Hay seis hubs de información (People, Pictures, Games, Music/vídeos, MarketPlace y Office), en los que encontramos aplicaciones y datos de cada tema.

Lo nuevo es que estos hubs son mucho más amplios que la propia pantalla, actuando ésta última como una ventana que desplazamos con los dedos para ver todo el contenido de cada apartado. Una solución realmente funcional.

picturesscreen_print