Windows Phone alza el vuelo a costa de Blackberry

El estudio mundial de Kantar sobre uso de sistemas operativos móviles ha resultado ser una inyección de moral para Microsoft al situar a Windows Phone como tercera plataforma más utilizada en numerosos países

windows-phone

3 abril 2013

El estudio mundial de Kantar sobre uso de sistemas operativos móviles ha resultado ser una inyección de moral para Microsoft al situar a Windows Phone como tercera plataforma más utilizada en numerosos países.

El sistema operativo móvil diseñado por Microsoft ha experimentado un gran crecimiento durante el primer trimestre del año, alcanzando una cuota del 6,7%, 6,8% y 13,1% en Reino Unido, Alemania e Italia respectivamente, lo que le convierte en la tercera opción elegida, solo superada por Android e iOS.

En Estados Unidos, campo de batalla por excelencia, Windows Phone fijó su cuota de mercado en un 4,1% (visiblemente superior al 2,7% que mostraba en el mismo periodo de 2012). La gran perjudicada del ascenso de Microsoft es Blackberry, que ha visto su porcentaje de uso desplomarse durante el primer trimestre del año.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la canadiense mantiene un porcentaje de uso del 0,7% cuando en febrero del año pasado contaba con una cuota del 3,6%. Symbian, el histórico sistema operativo exclusivo de Nokia cada vez está más cerca de desaparecer y este año solo alcanza un 0,1%.

Centrándonos en los dos sistemas operativos más potentes, Android le gana la partida al sistema operativo de Apple en todo el mundo con porcentajes como un apretado 51,2 frente al 43,5% de iOS en Estados Unidos, y diferencias más apreciables en Europa: 58% frente al 29% en Reino Unido, el 71% contra el 18,7% en Alemania o el 57% frente al 23% en Italia.

 

Loading...