Windows Phone 8 aterriza amparado por Nokia y HTC

Los responsables de Microsoft han defendido con rotundidad qué representa esta propuesta para los usuarios y la importancia de las nuevas plataformas para la compañía

Nokia Lumia 920

30 octubre 2012

La puesta de largo del nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones se celebró ayer, 29 de octubre. Durante el evento, los responsables de Microsoft en nuestro país defendieron con rotundidad qué representa esta propuesta para los usuarios y la importancia de las nuevas plataformas para la compañía.

Brice Crabbe, el Director de Movilidad de Microsoft Ibérica, aseguró que «Windows Phone 8 propone un escenario en el que el teléfono móvil, la tableta y el PC interactúan para ofrecer una experiencia única y diferencial». Y es que esta plataforma ha heredado buena parte de las características de Windows 8 para ofrecer a los usuarios una experiencia homogénea que les permitirá disfrutar el mismo «sabor» en su PC, tableta, smartphone y consola de videojuegos (siempre que se trate de una Xbox 360).

Una de las características más importantes de cuantas comparten Windows 8 y Windows Phone 8 son los Live Tiles, unos potentes objetos gráficos que los usuarios podemos colocar en la interfaz de nuestro equipo para acceder en tiempo real a información acerca de nuestros servicios, contactos o redes sociales, entre otras posibilidades. Cualquier elemento del sistema operativo puede ser representado como un Live Tile.

La interfaz de un smartphone equipado con Windows Phone 8 es completamente personalizable. Jesús Redondo e Ignacio de Paz, el Director de Marketing y el responsable de Windows Phone en España respectivamente, mostraron a todos los periodistas que asistimos al evento no solo las enormes posibilidades de personalización y comunicación de esta plataforma, sino también la forma en que ofrece abundante información en tiempo real a los usuarios.

Microsoft Windows Phone 8

Una de las innovaciones mejor recibidas por la prensa especializada fueron las Salas de Windows Phone 8, que no son otra cosa que unos espacios privados que los usuarios podemos emplear para compartir contenidos con un grupo cerrado de contactos (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.).

El servicio de almacenamiento en La Nube de Microsoft hará las veces de repositorio que nos permitirá sincronizar de forma transparente y automática todos nuestros contenidos. SkyDrive pone a nuestra disposición 7 Gbytes de almacenamiento gratuito, que podemos utilizar para salvaguardar nuestras fotos, documentos ofimáticos, contactos, vídeos, etc. Si, por ejemplo, tomamos una instantánea con nuestro smartphone equipado con Windows Phone 8, la tendremos disponible también en nuestro PC o tablet unos segundos más tarde sin necesidad de establecer una conexión directa entre ambos dispositivos.

Pero, sin lugar a dudas, una de las bazas que contribuirá con más contundencia a asentar Windows Phone 8 en los mercados doméstico, y, sobre todo, profesional, es la incorporación de Outlook y Office Mobile, dos herramientas que cuentan con millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta.

Aunque el nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes ya ha sido presentado oficialmente, los primeros smartphones equipados con Windows Phone 8 no llegarán a las tiendas hasta dentro de varias semanas. Eso sí, desembarcarán a tiempo para hacerse un hueco en la campaña navideña y enfrentarse de tú a tú con los iPhone 5 y Nexus 4, los terminales de Apple y Google con los que deberán medirse.

HTC lanzará los modelos Windows Phone 8X y 8S. El primero es un terminal de alta gama equipado con un microprocesador Snapdragon S4 a 1,5 GHz de Qualcomm, 1 Gbyte de RAM, una pantalla táctil de 4,3 pulgadas (con resolución 720p) y una cámara de 8 Mpíxeles, entre otras características. El modelo 8S, por su parte, incorporará un procesador S4 de Qualcomm a 1 GHz, 512 Mbytes de RAM, una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, y pesará solo 113 g. El precio de estos smartphones aún no está disponible oficialmente, pero será público en breve.

HTC Windows Phone 8X

Cambiando de tercio, el letargo en el que estuvo sumida Nokia durante los primeros años de vida de los smartphones pasará definitivamente a mejor vida con el lanzamiento de los terminales Lumia 820 y 920, dos propuestas magníficamente construidas y diseñadas para medirse sin complejos con los mejores terminales del mercado.

El Lumia 820 incorpora un microprocesador Snapdragon S4, una pantalla de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 Mpíxeles y tecnología de carga inalámbrica de la batería. El Lumia 920, por su parte, es un smartphone Premium que también incorpora un chip Snapdragon S4 de Qualcomm, pero su pantalla es de 4,5 pulgadas y 1.280 x 768 puntos, incorpora un sensor de 8,7 Mpíxeles y pesa tan solo 185 gramos.

Loading...
'); doc.close(); });