Windows Phone cumple un año con 11.500 aplicaciones

Microsoft hace balance sobre el primer año de su sistema operativo móvil. Según los datos ofrecidos, la plataforma cuenta con 36.000 desarrolladores registrados y 11.500 aplicaciones

Windows Phone 7 inutiliza las tarjetas microSD

1 abril 2011

Microsoft hace balance sobre el primer año de su sistema operativo móvil. Según los datos ofrecidos por la compañía, la plataforma cuenta con 36.000 desarrolladores registrados y 11.500 aplicaciones.

Mediante una entrada en el blog oficial de la compañía, Brandon Watson, director de Windows Phone, asegura que sus cifras responden a una apuesta por la «calidad frente a la cantidad». Además, explica que los fondos de pantalla y aplicaciones similares no se contabilizan, y que 7.500 de sus apps son de pago, lo que demuestra la categoría de su catálogo.

Comparando con sus dos grandes rivales, según los datos publicados a principio de año, Android Market superó las 200.000 aplicaciones y según su sorprendente rendimiento (en octubre de 2010 contaba con la mitad), es difícil barajar qué cantidad tendrá a día de hoy.

Por su parte, la App Store de Apple, alcanzó a finales del enero pasado las diez mil millones de descargas en un catálogo que cuenta con 350.000 aplicaciones.

Sin embargo, Brando Watson se muestra optimista con respecto al futuro de su sistema operativo. Sus motivos: Windows Phone fue la plataforma que más rápido alcanzó las 10.000 aplicaciones y pronostica un crecimiento tras los acuerdos alcanzados con Nokia.