Windows Phone 7 inutiliza las tarjetas microSD

Un problema en el modo en que el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, gestiona el acceso a la memoria de las tarjetas microSD provoca que queden inutilizadas para su uso en otros dispositivos. Al parecer las incidencias registradas con los terminales Samsung Focus -que montan el nuevo sistema móvil de Microsoft- no tienen que ver con el hardware, sino con el software

Windows Phone 7 inutiliza las tarjetas microSD

15 noviembre 2010

Un problema en el modo en que el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, gestiona el acceso a la memoria de las tarjetas microSD provoca que queden inutilizadas para su uso en otros dispositivos. Al parecer las incidencias registradas con los terminales Samsung Focus -que montan el nuevo sistema móvil de Microsoft- no tienen que ver con el hardware, sino con el software, según publican en algunos blogs estadounidenses.

Los usuarios afectados por este problema han visto cómo las tarjetas microSD que introducían en el teléfono eran luego totalmente ilegibles por otros dispositivos. Sin embargo, si una vez introducidas en el terminal con Windows Phone 7 no se extraen ni se utilizan en ningún otro dispositivo, operan con toda normalidad.En esta página Microsoft desgrana una serie de advertencias sobre el uso de las tarjetas microSD en Windows Phone 7.

Según Microsoft, el problema reside en que se deben utilizar tarjetas microSD certificadas para Windows Phone 7, aunque todavía no existe ningún modelo comercial que cuente con esta certificación. Por su parte, Samsung ha publicado en su sitio web una advertencia donde explica que las tarjetas microSD insertadas en los terminales con este sistema operativo se consideran «permanentes», por lo que no deben ser retiradas porque quedarán inutilizadas para su uso con cualquier otro lector de tarjetas. La explicación del operador AT&T, que comercializa los terminales en Estados Unidos, se decanta por la espera hasta que existan tarjetas «certificadas para Windows Phone 7» en el mercado.

Temas Relacionados