Windows Phone 7 llegará a Europa en Octubre

Windows Phone 7 estará disponible en Europa en octubre, un mes antes que en Estados Unidos. Por ahora, Microsoft no ha dicho cuál será el primer fabricante en ofrecer dispositivos móviles con el nuevo sistema operativo, pero se sabe que entre los prototipos probados por los desarrolladores se incluyen terminales de Asus, HTC, LG y Samsung

Windows Phone 7 llegará a Europa en Octubre

4 agosto 2010

Windows Phone 7 estará disponible en Europa en octubre, un mes antes que en Estados Unidos. Por ahora, Microsoft no ha dicho cuál será el primer fabricante en ofrecer dispositivos móviles con el nuevo sistema operativo, pero se sabe que entre los prototipos probados por los desarrolladores se incluyen terminales de Asus, HTC, LG y Samsung.

Entre las principales características del próximo sistema operativo móvil de Microsoft probablemente la más destacable sea su capacidad de control por voz gracias al avanzado software de reconocimiento de discurso que incorpora, según la compañía. Para el desarrollo de esta capacidad, el fabricante ha aprovechado la tecnología adquirida mediante la compra de TellMe.

Mediante la voz, los usuarios de móviles basados en Windows Phone 7 podrán realizar diversas acciones, como búsquedas, navegación y marcación.

Windows Phone 7 representa la evolución de Microsoft desde su anterior plataforma móvil, Windows Mobile, que se ha convertido en una propuesta claramente obsoleta frente a los sistemas operativos de los iPhones y “Androids”.