Windows Phone Marketplace ya ofrece 50.000 apps

La tienda de aplicaciones de Microsoft para smartphones se adelanta y ya ofrece un buen número de apps para su plataforma Windows Phone. Los desarrolladores

Windows Phone Marketplace

28 diciembre 2011

Microsoft comienza a tener cada vez más forma en el mundo móvil y comienza a despertar el interés de los desarrolladores para que elaboren aplicaciones para Windows Phone. De ahí que su tienda de aplicaciones, Windows Phone Marketplace, haya alcanzado la cifra de 50.000 apps publicadas.

Este objetivo se ha alcanzado antes de lo previsto, al haberse acelerado el ritmo de crecimiento del número de apps que se ofertaban. Si bien se tardó un año en alcanzar las 40.000 apps, las 10.000 siguientes llegaron en 40 días, en un ritmo que se espera que continúe creciendo a lo largo de 2012. Cuando se alcanzaron las 40.000 aplicaciones el ritmo de crecimiento era de unas 165 nuevas diarias, mientras que en los últimos días ha sido de 265.

Esta cifras han sido arrojadas por un estudio de un sistema de registro de datos de All About Windows Phone. En cuanto al tipo de apps más comunes, el entretenimiento  ocupa la primera posición con un 15% de del total de aplicaciones ofertadas, seguido por los juegos, la productividad y los libros o material de referencia. De toda la oferta, el 58% es gratuita, el 14% de pago (con prueba gratuita) y el 29% de pago.