Windows Phone 7.5: mayor integración de mensajería y apps

Microsoft ha dado a conocer las principales características que ofrecerá la próxima versión de su sistema operativo móvil Windows Phone, conocida como «Mango»

Windows Phone 7.5 Mango

24 mayo 2011

Microsoft ha presentado la próxima versión de Windows Phone, la 7.5, conocido con el nombre en clave «Mango», que incluye más de 500 nuevas características. El sistema, que estará disponible el próximo otoño de forma gratuita para los usuarios de la versión 7, pone el acento en las aplicaciones y en mejorar la experiencia Internet de los usuarios.

Una de las novedades de Mango residirá en la forma de organizar y presentar la información a los usuarios. Ésta se mostrará agrupada en función de las personas, en lugar de las aplicaciones, de manera que para enviar un mensaje, hacer una llamada, revisar fotos o etiquetar a alguien no habrá que abrir distintas apps, sino seleccionar la persona o grupo con el que se quiere interactuar.

Windows Phone 7.5 Mango

También habrá una mayor integración con redes sociales como Twitter y LinkedIn, cuyas actualizaciones de estado estarán accesibles desde los propios contactos que las han generado. Además de un buzón de e-mail con conversaciones agrupadas y la posibilidad de visualizar distintas cuentas en una única bandeja de entrada, el nuevo Windows Phone 7.5 permitirá chatear o enviar mensajes utilizando la voz, ya que integrará conversión de texto a voz y de voz a texto.

Windows Phone 7.5 Mango
Windows Phone 7.5 Mango

Las apps serán gestionadas en función de su utilidad y de la asiduidad con que el usuario las emplee. Así, se integrarán directamente en la pantalla de Inicio, y se podrán encontrar entre los resultados de una búsqueda y en los Hubs de la interfaz. Además se podrán visualizar las últimas notificaciones o actualizaciones de las aplicaciones sin necesidad de abrirla (Live Tiles).

Mango también admitirá la multitarea, de modo que se podrán mantener varias aplicaciones abiertas y cambiar rápidamente de una a otra sin que se vean afectados el rendimiento ni la autonomía de la batería.

El nuevo sistema incluirá el navegador Internet Explorer, con soporte para HTML5 y aceleración de hardware, búsquedas locales con resultados basados en la ubicación geográfica del usuario, nuevas opciones para buscar a través de Bing -como imágenes, música y voz-.

Según Microsoft, el ecosistema de Windows Phone ha crecido sustancialmente en los últimos meses, con un total de 17.000 apps disponibles en Windows Phone Marketplace.