Windows Phone 7 podría tener pronto un jailbreak disponible

Un desarrollador australiano ha encontrado el modo de vulnerar el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft para poder instalar software no autorizado en los terminales

Windows Phone 7 podría tener pronto un jailbreak disponible

19 noviembre 2010

Un desarrollador australiano ha encontrado el modo de vulnerar el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft para poder instalar software no autorizado en los terminales.

Según publica en su blog Chris Walsh, ha encontrado la forma de instalar software no aprobado por Microsoft en los smartphones que corren Windows Phone 7. La brecha de seguridad de una aplicación de configuración de red desarrollada por Samsung para estos terminales le ha dado la clave a este experto, que ha conseguido acceso al directorio raíz del sistema, como demuestra en un vídeo que ha publicado en su web.

Este fallo de seguridad permitirá desarrollar un método para hacer «jailbreak» en el sistema del mismo modo que se ha conseguido en los terminales gobernados por el sistema iOS de Apple. Aunque todavía no se conoce la fecha en que podría estar disponible este código, Walsh afirma que lo compartirá con otros desarrolladores para acelerar el proceso.