Windows 9 podría llegar al mercado antes de final de año

22 enero 2014

Desde Windows XP, Microsoft no ha conseguido lanzar una versión del sistema operativo que sea 100% confiable. Windows Vista fue un fiasco, Windows 7 parecía solucionar los problemas, pero de nuevo Windows 8 se ha ganado sus enemigos. Antes de final de este año, Windows 9 podría llegar al mercado.

Al menos, eso es lo que se puede calcular a partir de la fecha prevista para que la versión de prueba de Windows 9, la conocida como versión RTM, esté disponible para que los fabricantes puedan comenzar a probarla. Concretamente, estaríamos hablando del día 21 de octubre.

Eso dejaría un periodo de prueba relativamente considerable hasta antes de final de año, y permitiría a la compañía de Redmond poder lanzar su versión oficial definitiva antes de finalizar el 2014.

Si tomamos como referencia lo que ocurrió con la versión de prueba para los fabricantes de Windows 8 que fue lanzada el día 1 de agosto de 2012, podemos contar con Windows 9 incluso antes de que cumplamos el final de 2014, o a comienzos del 2015. Y es que, fue el 26 de octubre cuando Windows 8 pasó a estar a la venta oficialmente para el público. Si se cumplieran las mismas fechas, Windows 9 debería llegar en el mes de enero, pero lo más lógico es pensar que lo hará en diciembre, pues las compañías prefieren lanzar el último mes del año, antes que el primero del siguiente.

Podremos probarla en octubre

Como es obvio, esta versión se filtrará en las mismas fechas en las que esté disponible para los fabricantes, lo que permitirá a los usuarios instalar esta versión de prueba que, a fin de cuentas, contará con prácticamente las mismas características que la versión oficial final que se presentará unos cuantos meses más tarde. No habrá que esperar a finales de año para poder probar la nueva versión.