Sólo para usuarios con Windows 7 o Windows 8

Windows 10 ya se puede instalar con Windows Update

Emmanuel Jiménez

30 enero 2015

Windows 10 es la tan esperada nueva versión del sistema operativo, que muchos creen que podría volver a traer el gran éxito de Windows 7 y Windows XP al mundo de los ordenadores. Anunciada ya oficialmente en diversas ocasiones, parece que ya contamos con una versión funcional del nuevo sistema operativo que se puede instalar muy fácilmente en cualquier ordenador con Windows 7 ó Windows 8.

Antes de instalar Windows 10

Es muy probable que quieras instalar Windows 10 para probar ya la nueva versión. No obstante, antes de ello tienes que tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, es necesario que cuentes con una versión original de Windows 7 ó Windows 8, pues no funcionará la actualización sobre una versión no oficial. Dicho esto, también hay que tener en cuenta que hablamos de Windows 10 Technical Preview. Como es obvio, no es una versión definitiva del sistema operativo por lo que podría tener errores importantes, o no ser una versión muy estable. Como mínimo, es temporal, por lo que en el futuro tendrás que prescindir de ella.

Instalar Windows 10 Technical Preview

La gran novedad es que ahora se puede instalar muy fácilmente desde Windows Update. Para comenzar, es necesario instalar una actualización que puedes descargar desde la web oficial de Windows. Pulsa el botón “Start upgrade now” y solo tendrás que seguir las instrucciones. Una vez instalado el archivo descargado, tendrás que reiniciar el ordenador.

UpDate

Una vez que el ordenador ya se ha iniciado, solo tendrás que ir a Windows Update para localizar la actualización de sistema operativo que estará disponible, que será Windows 10 Technical Preview. Esta tiene un peso de casi 3 GB, por lo que es normal que lleve algo de tiempo la actualización. Pulsa en Instalar para comenzar el proceso de actualización. Ten en cuenta que al gran peso de la actualización hay que sumarle el hecho de que son muchos los usuarios que pueden estar intentando descargar la nueva versión al mismo tiempo, lo que podría hacer que los servidores de Microsoft tuvieran una gran carga.

Por último, recuerda que esta versión del sistema operativo no es la más estable, por lo que si necesitas tu ordenador para trabajar, quizás no sea lo más conveniente instalarla. Es preferible utilizar un ordenador del que puedas prescindir algún tiempo en caso de que te encuentres con que esta versión del sistema operativo no es lo que estabas buscando en este momento debido a que no es una versión definitiva.