Windows 8 reactivará las ventas de ordenadores en 2013

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft impulsará las ventas de PC el próximo año, según la consultora Gartner, pese a la proliferación de tablets

Windows 8

9 marzo 2012

El mercado de ordenadores personales volverá a crecimientos de doble dígito en 2013 gracias al lanzamiento este año de Windows 8, según la consultora Gartner.

Según esta consultora, el año que viene las ventas de ordenadores a nivel mundial crecerán un 10%, frente al 4,4% de incremento que registrarán en 2012, gracias a la proliferación de portátiles ligeros con Windows 8.

Gartner espera que las ventas mundiales de PC se sitúen este año en 368 millones de unidades, y cree que en 2013 superarán los 400 millones. Este dato devolvería el ritmo de crecimiento de este mercado a cifras de dos dígitos tras unos años de ralentización debidos a la crisis económica y a la irrupción de dispositivos móviles como los tablets y los smartphones.

La introducción del nuevo sistema operativo de Microsoft  en el mercado de PC alimentará las ventas de equipos ligeros con gran autonomía que aprovechen sus nuevas características orientadas a dispositivos en movilidad, según los analistas.