Windows 10 recibirá su primera gran actualización en Junio de 2016

15 octubre 2015

Windows 10 ya ha llegado a nuestros ordenadores. Una actualización con muchas novedades que podría convertir a Windows en el mejor sistema operativo después de unas versiones que no han sido las mejores. Sin embargo, el año que viene llegará ya la primera actualización para Windows 10, Redstone.

Win10Redstone

Una mejora para Windows 10

Redstone no será en realidad una nueva versión de Windows, algo que no sería nada lógico si tenemos en cuenta que Windows 10 ha sido una de las versiones más exitosas en los últimos años. Redstone será para Windows 10 algo así como lo que fue Windows 8.1 para Windows 8. En realidad, será una mejora para Windows 10, que llegará con algunas novedades relevantes para el sistema operativo.

¿Cuándo se lanzará?

La actualización Redstone para Windows 10 no llegaría hasta el mes de junio del año que viene. En realidad, eso significaría que se lanzaría más o menos un año después de que se lanzara el Windows 10 original. Ahora mismo Microsoft ha comenzado a trabajar en el desarrollo de esta actualización, por lo que en realidad tampoco se puede precisar la fecha de lanzamiento definitiva. Aun así, aún queda bastante tiempo para junio del año que viene, por lo que podemos tener claro que será entonces cuando llegará la nueva actualización.

Una actualización por año

Uno de los motivos por los que Microsoft podría querer lanzar una gran actualización por año es competir con Apple. Hasta el momento, Microsoft había lanzado grandes actualizaciones cada cierta cantidad de años con un coste para dicha actualización. Windows 10 ya ha llegado “gratis”, y ese será el planteamiento para el futuro. Uno de los objetivos es competir con Apple. Y para ello también es necesario lanzar actualizaciones para el sistema operativo una vez al año. Ya se dijo que a partir de ahora podrían dejar de llegar grandes actualizaciones, esto es Windows 11, o Windows 12, por lo que Windows 10 sería más o menos definitivo, al menos hasta dentro de bastante tiempo. Ocurre parecido que con Mac OS X. Llegarán novedades cada año, en lugar de llegar muchas novedades cada tres o cuatro años, modificando por completo el sistema operativo. Esta estrategia podría ser muy útil para Microsoft ahora que han conseguido que Windows 10 se convierta en una versión de éxito.

Lo que está claro es que Microsoft ha conseguido superar a Mac OS X de Apple con su Windows 10. Y además lo ha conseguido precisamente ahora que tiene sus propios móviles, sus propios tablets y su propio ordenador.