Windows 10.1 Redstone podría llegar en 2016

10 abril 2015

Windows 10 ya es la actualización más esperada por todos los usuarios del popular sistema operativo gracias al hecho de que se podrá actualizar gratuitamente a la nueva versión. Sin embargo, parece que no tendremos que esperar mucho para recibir una gran actualización. Windows 10.1 podría aterrizar ya en el año 2016.

Windows Redstone

Desarrollo continuo

Después de unos años de unos cuantos fracasos a sus espaldas, todo está listo para que la nueva versión del sistema operativo tenga mucho éxito, y lo cierto es que la compañía sabe que ahora tiene una gran oportunidad para hacer triunfar Windows tanto en ordenadores como en tablets y smartphones. Sin embargo, no lo conseguirá si una vez conseguido dicho éxito, se estanca y no sigue mejorando el mismo. Quizás eso es lo que les lleva a estar ya trabajando en la nueva actualización para el sistema operativo. Aunque no conocemos muchos detalles de la misma, llama la atención el hecho de que no vaya a ser una actualización de poca importancia, sino más bien una que bien podría llevarnos a la versión 10.1 de Windows.

Redstone

A pesar de no saber demasiado sobre esa nueva versión de Windows, sí sabemos que su nombre interno es Redstone, al igual que el de Windows 10 es Threshold. No obstante, Redstone no es un nombre cualquiera. Cualquier aficionado al conocido juego Minecraft sabe a la perfección qué es el Redstone. Se trata de un elemento que permite crear circuitos electrónicos y generar conexiones entre los diferentes elementos del juego. La compañía compró no hace demasiado tiempo Mojang, y con esta adquirió también su videojuego más popular, Minecraft. El nombre podría ser simplemente un guiño al juego, pero también podría ser mucho más.

Nuevos dispositivos

Parece que la gran novedad de este nuevo Windows 10.1 o Windows Redstone, será el hecho de incluir compatibilidad con nuevos dispositivos que todavía no son compatibles con Windows 10. Resulta difícil no pensar en Microsoft Band, o en cualquier otro wearable que la compañía pueda lanzar próximamente, tales como unas gafas inteligentes, por ejemplo. De alguna manera, al igual que ocurre con el Redstone en Minecraft, esta nueva versión serviría para integrar nuevos dispositivos en el universo Windows, y ampliar la posible interactividad entre todos estos.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 2016, y probablemente hasta mediados o finales de año, por lo que de momento lo mejor será ir centrándose en Windows 10, que todavía no ha sido lanzado de manera definitiva. Habrá que estar muy atentos, eso sí, a los nuevos tipos de producto que Microsoft lanza este o el próximo año, pues esos sí que nos irán dando pistas sobre las novedades que veremos en el universo de la compañía de Redmond.

Temas Relacionados
Loading...