Windows 7 rodeado de enemigos

En Vista, componentes como el UAC fueron al principio una pesadilla, pero, en general, la seguridad del sistema ha sido notable. Microsoft ha aprendido de sus errores

Windows 7 rodeado de enemigos

24 febrero 2009

Las polémicas notificaciones del UAC (User Account Control) serán mucho menos frecuentes en Windows 7. Incluso podremos establecer qué tipo de notificaciones queremos recibir y cuándo nos debe alertar el sistema. Cuando el UAC hizo su entrada triunfal en Windows Vista, su presencia era difícil de disimular: prácticamente cada operación que realizábamos (incluso una sencilla transferencia de archivos entre carpetas) obligaba al usuario a confirmar la operación con privilegios de Administrador.

El Service Pack 1 de Windows Vista mitigó mucho esas frecuentes notificaciones y, de hecho, hoy en día el UAC se ha convertido en un sistema mucho menos molesto de lo que fue en un principio. Aun así, muchos usuarios de este sistema operativo prefieren desactivarlo por completo, algo que es extrañamente sencillo y que desde el principio puso en tela de juicio la utilidad real de este mecanismo. ¿Cuál será su comportamiento en Windows 7?