Windows 7 sigue creciendo desde 2009 y ya tiene mayoría absoluta

5 junio 2014

Si alguien le explicara a Microsoft cuáles han sido las claves para que Windows XP y Windows 7 hayan triunfado mientras que Windows Vista y Windows 8 no lo han hecho, seguiría ocurriendo lo mismo, que Microsoft lanzaría un versión exitosa al mercado una vez sí, y una vez no.

Windows 7 triunfa. Triunfa todavía cinco años después de haber sido lanzada la versión del sistema operativo de la compañía de Redmond para ordenadores. Y es que, aunque parezca mentira, en el mes de mayo de 2014, la versión del sistema operativo que ha ganado más usuarios ha sido Windows 7. Y lo peor es que ha sido un mes en el que el número de ventas de ordenadores ha crecido, por culpa del fin del soporte para Windows XP, que está haciendo que cada vez sean más los usuarios que abandonan su ordenador con dicha versión del sistema operativo, ordenadores que en muchos casos eran muy antiguos, y optan por comprar un nuevo equipo. Decimos que es lo peor porque a pesar de adquirir un nuevo ordenador, no optan por uno que ya cuente con la nueva versión, Windows 8, o Windows 8.1, sino por uno con Windows 7.

Y así es como Windows 7 ha conseguido hacerse con una cuota del 50,1% del mercado de ordenadores con Windows. Una cuota increíblemente buena, si tenemos en cuenta que es la primera vez que alcanza estas cifras desde que la versión fuera lanzada allá por el año 2009, que se dice pronto, pero por aquel entonces los teléfonos inteligentes, y WhatsApp, eran casi una broma. Ahí es nada.

Windows 8 sí está ganando usuarios sí, pero a un ritmo muchísimo más lento, y alcanza una cuota de mercado de ordenadores con Windows del 12,6%. Una cifra mala, realmente mala, si tenemos en cuenta que actualmente un 25,3% cuenta con Windows XP. Por cierto, el hecho de que sean pocos los usuarios que han actualizado ya a Windows 8, o Windows 8.1, fue motivo de crítica, o casi de burla, en el evento que celebró Apple el lunes, aunque allí la compañía de Cupertino mencionó que el porcentaje de usuarios que contaban ya con Windows 8 era de un 9%, y no de un 12,6%, tal y como sabemos por los datos de Net Applications.

Para que os hagáis una idea, 19 meses después del lanzamiento de Windows 8, el sistema operativo ha obtenido una cuota semejante a la de Windows Vista cuando llevaba el mismo tiempo en el mercado.

 

Loading...