“Windows 8” soportará autenticación por reconocimiento facial

Según algunos documentos internos que se han filtrado en Internet, Microsoft prepara el sucesor de Windows 7 como una propuesta muy diferente de los Windows que hemos conocido hasta el momento. Entre sus características se incluirá, por ejemplo, el reconocimiento facial como forma de identificación del usuario al acceder a la máquina

“Windows 8” soportará autenticación por reconocimiento facial

30 junio 2010

Según algunos documentos internos que se han filtrado en Internet, Microsoft prepara el sucesor de Windows 7 como una propuesta muy diferente de los Windows que hemos conocido hasta el momento. Entre sus características se incluirá, por ejemplo, el reconocimiento facial como forma de identificación del usuario al acceder a la máquina.

Además, los documentos, ya retirados del espacio on-line, sugieren que “Windows 8”, permitirá que la luz de la pantalla de los equipos que lo incorporen se adapte automáticamente a la luminosidad del entorno. La plataforma, para la que aún no existe un nombre oficial y sobre la que Microsoft no ha hecho declaración alguna, soportara asimismo tecnologías 3D.

Se ha sugerido además que el sistema operativo que sucederá a Windows 7 estará orientado no sólo a PC, sino también a otros dispositivos, como tablets o smartphones, y que Microsoft planea la puesta en marcha de una tienda online donde puedan venderse y adquirirse todas las aplicaciones desarrolladas para la plataforma.