Windows 10 supera los 50 millones de instalaciones

24 agosto 2015

Windows 10 ya aspira a convertirse en el sucesor de Windows 7. Después de los fiascos de Windows Vista y Windows 8, parece que se cumple la normal, Microsoft lanza una buena actualización una vez sí y otra no.

Win10

Windows 10 ya obtiene buenos números

Todo el mundo sabía que Windows 10 conseguiría llegar a más usuarios que la última versión del sistema operativo, Windows 8, y su versión mejorada, Windows 8.1. Y se puede decir que sus datos de actualizaciones ya nos confirman que lo han conseguido. Concretamente, han superado ya los 50 millones de actualizaciones, por lo que hablamos de unas cifras notablemente buenas. Como es lógico, ha ido bajando el nivel de actualizaciones con respecto al primer día, eso está claro, y es que se lograron 14 millones de actualizaciones en tan solo 24 horas.

Windows 10 llega a más ordenadores

No obstante, lo cierto es que todavía quedan muchos usuarios por actualizar, y no es simplemente porque prefieran no actualizar aún el ordenador, sino porque Microsoft todavía no ha hecho llegar la actualización a todos los usuarios. Recordemos que la disponibilidad de la nueva versión va ampliándose por parte de Microsoft hacia todos los usuarios. Con esto se evitan los grandes problemas que ocurren con las actualizaciones masivas, tanto con los servidores como con errores que pueda contener el software y que pueden solucionar antes de que todos los usuarios actualicen. De hecho, eso mismo es lo que ha ocurrido, y ya está llegando una versión actualizada que es la que instalarán directamente los usuarios que actualicen ahora a Windows 10.

Es gratis

Quizás uno de los motivos por los que Windows 10 ha conseguido triunfar es porque los usuarios que tengan Windows 7 o una versión posterior, pueden actualizar gratis a Windows 10, durante el primer año, algo que no ocurría con las anteriores versiones. Aún así, no es solo una cuestión de que sea gratuito, sino también de que esta nueva versión cuenta con notables mejoras con respecto a las anteriores. Y se puede ver a la perfección en el nuevo software para móviles de Microsoft. La compañía tiene muy asumido que necesita introducir novedades en su sistema operativo, e incluso plantearse que podría no tener ninguna solución para el futuro móvil con su sistema operativo, sino lanzar sus servicios para otros sistemas operativos.

Sea como sea, después de unos años en los que parece que no llegan demasiadas novedades para Android ni para iOS, ni para Mac OS X, el nuevo Windows 10 parece ser el único soplo de aire fresco en el mundo del software.