Windows 7 supera a Vista en popularidad

Aunque esperado, no era previsible que en menos de un año Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, superará en número de usuarios a su antecesor Vista, (14,46% frente al 14,34%). Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio publicado por NetMarketShare sobre la popularidad de los sistemas operativos

Windows 7 supera a Vista en popularidad

3 agosto 2010

Aunque esperado, no era previsible que en menos de un año Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, superará en número de usuarios a su antecesor Vista, (14,46% frente al 14,34%). Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio publicado por NetMarketShare sobre la popularidad de los sistemas operativos.

Sin embargo, ambos sistemas se encuentran todavía muy lejos de las cifras que alcanza Windows XP, el veterano OS domina el panorama con un contundente 61,9%. Además, si sumamos los datos de XP, Vista y 7 obtenemos que Microsoft puede presumir de hegemonía al tiranizar el mercado con una cifra del 91,3%.

El resto se lo reparten Mac OS X de Apple, que ha visto levemente reducido su uso hasta un 5,06%, y Linux, que mantiene su cuota del 0,93%. El estudio se ha realizado gracias a la medición de Net Applications en un total de de 40.000 páginas web, con un total de más de 160 millones de visitas.

Loading...