Windows 10, también en smartphones básicos

10 febrero 2015

Windows 10 no solo será la versión para ordenadores, sino que este nombre también será el utilizado para la versión en smartphones. Lo que no queda tan claro en el caso de los teléfonos inteligentes es cuáles actualizarán y cuáles no. Ahora sabemos que los más básicos también podrían tener la posibilidad de actualizar.

Windows 10 en 512 MB de RAM

No es lo mismo la actualización para un ordenador que para un smartphone. De hecho, hoy en día es bien conocido lo difícil que es que un smartphone consiga actualizarse a la nueva versión después de un año del lanzamiento. En Android hay un grandísimo problema de fragmentación, pero ni siquiera en iOS consiguen que los smartphones de anteriores generaciones actualicen sin que eso suponga perder características, o empeorar el rendimiento y funcionamiento del smartphone. Ahora que se iba a lanzar Windows 10, la clave estaba en saber si se lanzaría para todos los smartphones o no, y la respuesta es simple, no. ¿Pero en cuáles sí? También sigue siendo una incógnita, pero ha sido Joe Belfiore el que ha confirmado que la compañía va a trabajar para que Windows 10 sea compatible también con los smartphones con una memoria RAM de 512 MB, aunque esta misma afirmación suena a que no serán todos los que podrán ejecutar Windows 10. En cualquier caso, Belfiore dice que es una “ambición” de la compañía el lanzar la actualización para todos los smartphones con una memoria RAM de 512 MB, por lo que habrá que esperar.

¿Con las mismas características?

En cualquier caso, podemos esperar que haya diferencias entre la versión que llegue para los teléfonos inteligentes con Windows más básicos y los buques insignia de, antes Nokia, y ahora, Microsoft. Para empezar, parece que no llegarán a la vez las actualizaciones. Es algo lógico, y esto nos llevará a que los teléfonos inteligentes con menor memoria RAM serán probablemente los últimos en actualizar, y los más susceptibles de recibir la noticia de la cancelación de actualización.

Además, Belfiore también ha hablado de que es posible que la actualización a Windows 10 para los smartphones con memoria RAM de baja capacidad podría contar con menos características. Probablemente aquellas funciones o características más avanzadas y más novedosas serían las que no estarían presentes en esta nueva versión para los smartphones más básicos, aunque esperemos que, al menos se mantengan todas aquellas funciones de sincronización entre el smartphone y el resto de plataformas con Windows 10. 

Loading...