Windows 8 tendrá los mismos requisitos que su predecesor

Microsoft no quiere que los usuarios de su próximo sistema operativo se vean obligados a cambiar de equipo y ha anunciado que no requerirá nuevo hardware

Windows 8

3 junio 2011

Microsoft no quiere que los usuarios de su próximo sistema operativo se vean obligados a cambiar de equipo y ha anunciado que no requerirá nuevo hardware para funcionar con fluidez.

Aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft contará con capacidades táctiles para poder ser utilizado en nuevos tipos de dispositivos, la compañía ha aclarado que será capaz de operar en equipos con los mismos o incluso menos requisitos técnicos que el actual Windows 7.

Según han confirmado portavoces de la compañía durante la feria tecnológica Computex de Taiwán y en el marco de la conferencia All Things D en California, el nuevo sistema de la compañía tomará prestadas pinceladas del diseño de Windows Phone 7, su sistema operativo móvil, con una pantalla de inicio visual donde la información se organiza en torno a hubs temáticos en lugar de aplicaciones. Esta pantalla reemplazará al habitual menú Inicio con una vista a pantalla completa de todas las aplicaciones. Sin embargo, volverá a estar disponible el tradicional menú cuando se ejecuten determinados programas.

Al igual que el sistema móvil, Windows 8 también tendrá live tiles o «ventanas activas» donde se mostrarán directamente los últimos mensajes, notificaciones o alertas de las aplicaciones o usuarios correspondientes. Igual que en los móviles inteligentes, en Windows 8 el cambio entre aplicaciones será rápido, así como la ampliación y reducción de ventanas en el Escritorio. El cambio entre una pantalla y otra será muy similar a la interacción con un tablet.

Windows 8, además, permitirá ejecutar sin problemas todas las aplicaciones heredadas de Windows 7, otro punto a favor de una fácil migración de uno a otro sistema, tanto para usuarios finales como para empresas, que podrán mantener el mismo entorno e inversiones aunque actualicen los equipos.

En el siguiente vídeo se muestran las novedades de la interfaz de Windows 8.

Loading...