Windows 8 tendrá su propia tienda de aplicaciones

Microsoft ha creado más de 30 grupos de trabajo para el desarrollo de aspectos concretos de Windows 8, incluido uno denominado «App Store»

19 agosto 2011

En un blog donde se explica la organización del equipo responsable del desarrollo de Windows 8, Steven Sinofsky, presidente de Microsoft para Windows, informa que se han creado más de 30 grupos de trabajo para aspectos específicos, entre los que se incluye uno para denominado “App Store”.

Windows 8

La información facilitada por Sinofsky no confirma explícitamente que Windows 8 vaya a contar con una tienda de aplicaciones propia, pero refuerza las informaciones publicadas por varios medios sobre la probabilidad de que disponga de una plataforma integrada similar a la Mac App Store de Apple.

Cada equipo de trabajo estará formado, según Sinofsky, por entre 25 y 40 desarrolladores. Además, el ejecutivo explica que existirán siete equipos de mayor tamaño: fundamentos, dispositivos y networking, núcleo del sistema operativo, experiencia de desarrollo, experiencia de usuario, servicios web e ingeniería.

Microsoft lanzó su blog para Windows 8 hace unos días y en él, Sinofsky la frustración existente por la poca información al respecto facilitada por la compañía hasta el momento. Supuestamente, el nuevo blog viene a solucionar este problema, manteniendo a los usuarios más informados sobre el desarrollo de Windows 8.