Windows 10, todo lo que tienes que saber del nuevo lanzamiento

22 enero 2015

 Ayer vivimos el que fue uno de los eventos más importantes  del sistema operativo más utilizado de la historia. Se dieron más detalles de Windows 10, y queremos contaros todo lo que tenéis que saber sobre las presentaciones de ayer.

Windows 10 compartirá apps en móviles y en PC

Es una de las características que cada vez estamos viendo en más sistemas operativos y smartphones. Apple ya lo ha hecho con iOS y Mac OS X, Samsung lo está intentando entre sus smartphones, tablets y portátiles, y Android hace lo que puede por tratar de que las aplicaciones de ordenador se puedan sincronizar con las del smartphone, aunque aún existen muchas limitaciones. Mientras, Microsoft llega con una ventaja obvia, y es que cuenta con un ecosistema completo, de smartphones, tablets, ordenadores, y hasta videoconsola. Así, Windows 10 se ejecutará en los smartphones casi como si lo ejecutáramos en el PC. Es decir, podremos abrir una aplicación en el ordenador con la misma interfaz que veremos luego en el smartphone, aunque más pequeña, y a mitad del proceso, enviarlo al smartphone para continuar trabajando con dicha app. Esta característica la veremos en aplicaciones como Word, Excel o Powerpoint, la aplicación de mensajería, y otras como Maps, Photos o OneDrive.

Windows 10 será gratis para los usuarios con Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7

Se anunció hace tiempo como un rumor, una posibilidad, pero se ha confirmado, los usuarios que ahora mismo tenga una versión original de Windows 7, Windows 8 ó Windows 8.1 podrán actualizar su ordenador gratuitamente a Windows 10, sin tener que pagar nada. Lo único que habrá que tener en cuenta es que será gratis durante un año, probablemente con el objetivo de que la inmensa mayoría de los usuarios haya migrado a Windows 10 en el primer año, y no haya usuarios que se hayan quedado en una versión del sistema operativo anterior.

Spartan podría sustituir a Internet Explorer

Difícil sería que Internet Explorer fuera considerado de nuevo como el mejor explorador de Internet. Quizás es por eso que Microsoft comenzó a trabajar en un nuevo navegador con un nuevo nombre, Project Spartan. Ayer fue presentado este nuevo navegador, aunque no se afirmó si sustituiría o no a Internet Explorer, ni cuándo lo haría. No obstante, algunas características destacables de este sería una nueva interfaz renovada, cuyo aspecto cambiaría al modificar los temas de Windows 10; un nuevo 'modo lectura' que extraería el texto de la web para que podamos leer sin distracciones; la posibilidad de tomar notas en cualquier sección de una web; así como la integración de Cortana, para poder gestionar por voz el nuevo navegador. Suponemos que su llegada a Microsoft y otros sistemas operativos dependerá de lo que tarden en acabar de desarrollarlo.

Vuelve el menú Inicio

También se hablaba desde hace tiempo de que el menú Inicio podría volver a Windows 10, y ayer se confirmó. Volverá el botón Inicio a la esquina inferior izquierda del sistema operativo. No obstante, dicho menú también contendrá los cuadros de aplicaciones que llegaron con la nueva interfaz de Windows 8, además de las clásicas opciones del menú Inicio. Es algo que se queda a medio camino entre la innovadora interfaz de Windows 8, y el clásico menú Inicio que se ha negado a desaparecer.

Juega a Xbox en tu ordenador

Ya mencionábamos que una de las ventajas de Microsoft era la gran horizontalidad de la compañía, con dispositivos y sistemas en todos los sectores del mundo tecnológico. Así, cuando habla de un nuevo sistema operativo, también está hablando de videojuegos, y concretamente de su videoconsola Xbox One. Además de algunas opciones interesantes, como la posibilidad de capturar gameplays en Windows 10 como en Xbox One, lo más destacable que se dijo fue que los usuarios de Xbox One podrían jugar en streaming a los videojuegos utilizando su ordenador, e incluso su tablet con Windows 10. Así, cualquier jugador podrá jugar a Forza en un Surface 3.

Microsoft Surface Hub y HoloLens

No iba a ser un evento en el que presentar una gran cantidad de dispositivos, sino más bien para presentar el nuevo sistema operativo. Sin embargo, la compañía presentó dos dispositivos nuevos. El Microsoft Surface Hub, una gran pantalla de 84 pulgadas, es en realidad todo un ordenador all-in-one. Está pensado para salas de conferencias, cuenta con una pantalla táctil con resolución 4K y una gran cantidad de sensores. Su precio todavía no se conoce.

Microsoft HoloLens es el nuevo kit de gafas holográficas que la compañía ha presentado. Tampoco conocemos su precio, pero sí sabemos que utilizará el sistema operativo Windows Holographic, que contará con cualquier aplicación para Windows 10. Con estas gafas puestas, podremos virtualizar una pantalla en cualquier lugar, e iniciar Netflix, por ejemplo, o poder visualizar sobre una mesa un diseño en 3D en el que estemos trabajando en el ordenador. Incluso se ha podido ver a alguien modificando en una habitación un mapa completo de Minecraft. Microsoft afirma que las HoloLens, así como Windows Holographic, llegarán en algún momento durante la disponibilidad de Windows 10, por lo que aún podría quedar un tiempo para que fueran lanzadas.

Loading...