Windows 8 triplica en España las ventas que consiguió Windows 7

La división española de Windows no oculta su satisfacción al comprobar el alto ritmo de ventas del nuevo sistema operativo. Sin embargo, Windows 8 no está cumpliendo las previsiones de Microsoft a nivel mundial

Windows 8

20 noviembre 2012

La división española de Windows no oculta su satisfacción al comprobar el alto ritmo de ventas del nuevo sistema operativo. Sin embargo, Windows 8 no está cumpliendo las previsiones de Microsoft a nivel mundial.

El nuevo sistema operativo táctil de Microsoft lleva tres semanas en el mercado y no está consiguiendo cumplir las expectativas que vaticinó Redmond. Sin embargo, España se está convirtiendo en un oasis en sus resultados ya que la velocidad de ventas en nuestro país triplica las cifras que obtuvo Windows 7.

En cifras globales, Windows 8 está presente en el 0,56% de los ordenadores mundiales mientras que su predecesor logró en el mismo periodo de tiempo gobernar un 4% de equipos, hasta alcanzar una cuota del 45% a día de hoy, lo que convierte a Windows 7 en el sistema operativo más instalado del mundo.

Desde Redmond confían que el mercado navideño impulse las ventas y, sobre todo, que alcance la notoriedad esperada en el sector de las tabletas, el segmento que decidirá si Windows 8 puede lograr el éxito que espera Microsoft.

Loading...