Windows 9, ¿triunfará si Microsoft regala la nueva versión?

8 septiembre 2014

Windows nunca ha sido barato. Al menos, no relativamente barato. El sistema operativo, lleno de funciones y extremadamente útil, siempre ha sido una pieza costosa en la construcción de un PC. Sin embargo, la gran cantidad de usuarios que todavía están en Windows XP, y el resto de los que simplemente prefieren no actualizar a algo nuevo, podrían llevar a que Microsoft tomara una decisión definitiva: regalar Windows 9 a los usuarios de Windows.

Sin duda, estamos hablando de toda una revolución en el mundo de los sistemas operativos, y en el mundo de Windows concretamente. Tengamos en cuenta que solo las actualizaciones a una nueva versión ya costaban varios cientos de euros, y que comprar una licencia nueva costaba todavía más. Es lógico, por tanto, que cuando hablamos de “regalar” Windows 9, hablemos de ello como una opción totalmente revolucionaria, y que cuesta mucho creer.

Sin embargo, hay dos problemas esenciales que serían solucionados con la llegada de un Windows 9 gratuito. Los usuarios empresariales cuentan con diversos equipos con Windows XP. Esta versión del sistema operativo ya no cuenta con soporte oficial, pero los usuarios tampoco están dispuestos a realizar un gran desembolso en software, lo que solo podría reportar problemas a Microsoft, que no conseguiría actualizaciones, y generaría descontento entre los usuarios que mantuvieran Windows XP. Por lo tanto, al regalar Windows 9 este problema quedaría solucionado.

Por otro lado, la mayoría de los usuarios que utilizan Windows no son iguales que los que usan Linux o incluso Mac, que siempre están dispuestos a actualizar, sino que son usuarios del pensamiento de “si esto funciona, para qué cambiarlo”, y reaccionarios al cambio. Decirles a estos que tienen que cambiar a una nueva versión pagando es como darles más motivos para no actualizar. Pero decirles que una nueva versión mejorada, y gratuita, está disponible para ellos, cambia totalmente la situación.

Apple ya lanzaba actualizaciones de sistema operativo muy económicas para los usuarios, y ahora ha pasado a lanzarlas de manera gratuita. Incluso está incluyendo cada vez más software gratuito en sus ordenadores. Pero claro, Apple fabrica y vende los Mac, mientras que Microsoft no vende ordenadores, y no sería nada interesante para ellos actualizar un sistema operativo de manera gratuita, o al menos eso es lo que creemos, pues hoy en día las fuentes de ingresos de la compañía no son únicamente la venta de licencias del sistema operativo.

Veremos lo que finalmente decide la compañía, pero está claro que el lanzamiento de un nuevo Windows 9 gratuito podría ser una gran noticia para los usuarios.

Loading...