Womenalia.com, la red social profesional de las mujeres

Se trata de un proyecto lanzado en octubre de 2009 con el nombre de Dirigirenfemenino, que ahora se renueva con una clara vocación internacional

10 septiembre 2011

Acaba de nacer Womenalia.com, red de networking social profesional de mujeres. Se trata de un proyecto lanzado en octubre de 2009 con el nombre de Dirigirenfemenino, que ahora se renueva, según sus responsables, con una clara vocación internacional y el objetivo de convertirse en “el LinkedIn de las mujeres”.

Womenalia.com

La plataforma Womenalia.com pretende servir de punto de encuentro on-line para las profesionales que quieran compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios, aunque también está abierta a profesionales de género masculino conscientes de la necesidad de impulsar una mayor presencia de la mujer en los puestos directivos.

Con respecto a Dirigirenfemenino, Womenalia.com incorpora nuevas secciones y mejora la interacción entre las usuarias y facilita el incremento de la red de contactos. Sus secciones incluyen: comunidad, noticias, foros, grupos, eventos, blogs, documentación, contactos y formación.

En los próximos seis meses, irá enriqueciéndose con nuevas secciones, una de ellas específicamente dedicada al empleo.

Según María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, un estudio de comScore revela que las mujeres consumen un 8% más de tiempo en Internet que los hombres, y aunque “es obvia la creciente presencia e importancia de la mujer en el mercado laboral y profesional”, sólo ocupan un 11% de puestos directivos.

Ante esta situación, “era necesario un espacio diferencial en la red que aunara sus necesidades profesionales y que impulsara la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad y en la creación de empresas”, continúa Gómez del Pozuelo.

Temas Relacionados
Loading...