Wordpress admite un ataque que podría afectar a sus blogs

Wordpress ha reconocido un ataque que afectó a su infraestructura y podría haber dejado expuesto el código fuente. Si esto se confirma, numerosa información privada habría sido expuesta

15 abril 2011

La plataforma Wordpress ha reconocido un ataque que afectó a su infraestructura y podría haber dejado expuesto el código fuente. Si esto se confirmará, numerosa información privada habría quedado expuesta.

Matt Mullenweg, fundador de la compañía Automattic, propietaria de la popular plataforma de blogs, admitió la existencia de «una entrada de ruta de baja intensidad en algunos de nuestros servidores que podría revelar el contenido que albergan».

Mullenweg asegura que se trata de un ataque limitado, pero aconseja a sus usuario cambiar la contraseña si ésta ha sido utilizada en diferentes sitios. Entre la información privada que podría haber sido expuesta se encontrarían las contraseñas de las APIs, de Twitter y Facebook.

Aunque Mullenweg insiste en que están trabajando duramente para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a repetirse, está siendo muy criticado, ya que no es la primera vez que sucede (recordemos que en marzo admitió el «mayor ataque de su historia») y desde diversos foros se sospecha que la plataforma está disminuyendo su nivel de seguridad.

Temas Relacionados