Wordpress crea su propio servicio de publicidad, WordAds

La compañía de creación y albergue de blogs, admitirá publicidad. Sin embargo, no afectará a todos sus miembros, ya que se dirigirá a quienes tengan dominio propio y paguen el alojamiento del mismo

Crea paso a paso un weblog con la ayuda de WordPress

30 noviembre 2011

Wordpress, la compañía de creación y alojamiento de blogs, admitirá publicidad a través de su propio sistema de anuncios de nueva creación, WordAds. Sin embargo, no afectará a todos sus miembros, ya que se dirigirá a quienes tengan dominio propio y paguen el alojamiento del mismo. La empresa ha aprovechado el anuncio para criticar a su máximo competidor en este nuevo terreno, el servicio de publicidad Google AdSense, porque los usuarios «invierten mucho tiempo y esfuerzo en su blog y merecen algo mejor que AdSense».

Los responsables de Wordpress han asegurado que la tecnología de Google Adsense es «triste» y no es adecuado para mentes creativas.

Con WordAds, el servicio de blogs rompe con el vacío de publicidad que había en su gestión. «Hemos resistido a la utilización de publicidad hasta ahora porque la mayoría de lo que habíamos visto no era de muy buen gusto», ha comentado la compañía en su blog.

De forma más velada, la compañía ha explicado que «los blogs son únicos y no deben ser tratados como cualquier otra página de Internet», en otra referencia al método utilizado por Google para repartir los espacios de publicidad. La compañía ha asegurado que la forma indiscriminada de repartir la publicidad ha creado un «ambiente enrarecido» para los creadores independientes.

Por último, WordPress ha explicado a los usuarios que «si van a tener publicidad en su portal, es mejor que sea buena». Con estos argumentos, la compañía ha promocionado su nuevo servicio al tiempo que ha dejado clara su opinión sobre el servicio de publicidad de Google.