WordPress cumple 10 años de blogs gratuitos

Un 27 de mayo de 2003 Matt Mullenweg anunciaba su plataforma con licencia GPL para la creación de blogs personalizados y que estaba basada en tecnologías PHP y MySQL. El resultado, una cuota del 60%

WordPress

27 mayo 2013

Un 27 de mayo de 2003 Matt Mullenweg anunciaba su plataforma WordPress con licencia GPL para la creación de blogs personalizados y que estaba basada en tecnologías PHP y MySQL. El resultado, diez años después, es una cuota de mercado que podría llegar al 60% de todos los blog existentes en Internet.

Para celebrarlo, un total de 710 comunidades de usuarios a lo largo y ancho del planeta están celebrando diferentes reuniones.

En el transcurso de estos 10 años la tecnología detrás de WordPress no ha variado en lo esencial y continúa apoyándose en el lenguaje de programación PHP y en el motor de base de datos MySQL como principales pilares del sistema, aspectos que otorgan a la solución una gran flexibilidad a la hora de instalarlo de forma rápida y sin precisar grandes conocimientos en la práctica totalidad de servicios de hospedaje económicos.

Por otra parte, WordPress.com también facilita la capacidad de crear y alojar los blog de los usuarios reduciendo aun más los conocimientos técnicos requeridos para llevarlo a cabo.

Sobre los aspectos relacionados con la seguridad de los blog creados con WordPress, el hecho de ser uno de los sistemas más utilizados convierte a dicha plataforma también en uno de los principales objetivos por parte de los ciberdelincuentes, si bien el ritmo de publicación de parches de seguridad y nuevas versiones por parte del desarrollador es bastante elevado para minimizar al máximo los riesgos.

Temas Relacionados