WordPress, la plataforma líder

Desde www.wordpress.org podemos descargar los ficheros de Wordpress para montar un blog, desde www.wordpress.com podemos acceder a un blog gratuito totalmente gestionado por la empresa WordPress

Enrique Sánchez rojo

17 noviembre 2009

Lo mejor de este servicio es que te permite crecer casi hasta donde necesitemos sin complicaciones y a cambio de un coste bastante razonable. Una vez creada nuestra cuenta, se nos mostrará el panel de control típico de Wordpress (idéntico en ambas versiones).

Esto supone que encontraremos prácticamente las mismas opciones a la hora de, por ejemplo, editar nuestras entradas, o subir cualquier tipo de ficheros (no solo imágenes) a los 3 Gbytes de almacenamiento que se nos ofrecen gratuitamente. Además, WordPress exhibe un mayor número y variedad de plantillas que Blogger (aunque modificar los CSS exige pagar), y las estadísticas se integran de serie en el panel principal del blog.

La publicidad, en cambio, no está incluida e insertarla será más laborioso que con Blogger. Aun así, WordPress es la opción ideal para los usuarios más avanzados que buscan crear un blog que puedan ampliar previo pago (almacenamiento incluido) y personalizar a medida que crezcan sus necesidades.

Incluso pueden asociarlo a su propio dominio, en lugar de su utilizar la dirección por defecto: http://[miblog].wordpress.com. Eso sí, digan lo que digan, dominar su entorno requerirá un esfuerzo para los que nunca se hayan enfrentado a él, pues dispone de infinidad de opciones con las que podemos hacer casi de todo.

Dirigido:

A personas que quieran crear un blog de manera gratuita, aunque con la opción de ir creciendo y mejorando sus posibilidades, previo pago, a medida que crezcan sus necesidades.

Qué ofrece:

Crear un blog en Internet bajo la dirección http://[miblog].wordpress.com, aunque también es posible asociarlo a nuestro propio dominio. Cuenta con un gran número de plantillas, y, previo pago, es posible ampliar muchas de sus características, como los 3 Gbytes de almacenamiento que ofrece por defecto.

Loading...
'); doc.close(); });