WordPress.com sufre el «mayor ataque de su historia»

WordPress.com recibió un ataque informático de denegación de servicios que afectó a su infraestructura y tumbó durante unas horas más de 30 millones de blogs

4 marzo 2011

WordPress.com recibió un ataque informático de denegación de servicios, conocidos popularmente como ataques DDOS, que afectó a su infraestructura y tumbó durante unas horas más de 30 millones de blogs.

El ataque, considerado por el fundador del servicio Matt Mullenweg como «el mayor de su historia» afectó a los tres centros de datos con los que cuenta la compañía y, aunque el servicio ha vuelto a la normalidad, tumbó durante varias horas decenas de millones de blogs en todo el mundo.

Según Mullenweg, en declaraciones que recoge The Guardian, el ataque «puede haber sido motivado por razones políticas, en concreto contra un blog en lengua no inglesa, pero todavía estamos investigando las causas y no podemos afirmar nada definitivo».

Los ataques de denegación de servicio están viviendo un inusual protagonismo en la actualidad, sobre todo a causa de los ataques relacionados con WikiLeaks o, en nuestro país, con muchas de las webs que apoyan la polémica «Ley Sinde».

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });