Análisis

Wuala, almacenamiento on-line con una notable seguridad

El que nos ocupa es uno de los servicios más seguros que existen, y no resulta extraño si tenemos en cuenta que es de Lacie, una compañía dedicada al almacenamiento de datos

Emmanuel David Jiménez Jiménez

Wuala

4 julio 2012

Con el pretexto de que es inseguro, no ofrece acceso web a la gestión de nuestro espacio en la Nube. Tan solo se puede acceder a través de la Web a aquellas carpetas que nosotros hayamos compartido para ser mostradas específicamente a través de un navegador, y, aun en ese caso, solo permite descargar los archivos, y no modificarlos ni subir nada a esa carpeta.

No facilita compartir archivos únicos, sino solamente carpetas completas, y puede hacerse con acceso a través de web, con un enlace público o con los contactos que hayamos registrado en nuestra cuenta de Wuala. Todo ello está gestionado por medio de la aplicación de escritorio, el único medio para ajustar todos los detalles. Permite también sincronizar carpetas completas de nuestro ordenador, algo que siempre hay que tener presente a la hora de elegir un servicio de almacenamiento en la Nube, ya que a la larga será uno de los aspectos con mayor interés por nuestra parte.

En cuanto a la aplicación móvil, se puede destacar su capacidad para descargar archivos, modificarlos y guardarlos automáticamente con los cambios realizados. Además, podemos gestionar las distintas carpetas desde el móvil, borrarlas y crear nuevas. Eso sí, le falta una prestación: poder sincronizar las fotos automáticamente. Wuala es un servicio que peca de no tener una interfaz web a través de la cual podamos acceder a nuestro espacio en la Nube y exigir la contratación de un año completo.