«Xbox Play Anywhere» en Septiembre

David Cerdán

playAnywhere

4 julio 2016

El servicio de compra y juego cruzado entre PC y Xbox One llegará el 13 de Septiembre.

Durante la gran feria del videojuego E3 de este año, Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de compra cruzada entre sus dos grandes plataformas: PC y Xbox One. Ahora la empresa ha anunciado la fecha definitiva de salida y los requisitos para poder utilizarlo.

Mucho más que compra cruzada

Play Anywhere” permitirá adquirir una serie de títulos exclusivos en Xbox One y disfrutarlos en PC y viceversa, lo que se conoce en el mundo de los videojuegos como “cross-buy” o compra cruzada. Otras empresas como Sony ya permiten por ejemplo comprar un juego para PS4 y disfrutarlo en PS Vita, pero Microsoft quiere ir mucho más allá.

Con este nuevo servicio los jugadores podrán no sólo comprar títulos sinó empezar una partida en uno de los dispositivos y continuarla en el otro, compartiendo el progreso de forma automática. Los contenidos adicionales descargados también se podrán compartir. Por último también será posible jugar online de la misma manera estemos en la consola o en el PC.

De esta manera Microsoft avanza un poco más en la unificación de sus plataformas de juego, aumentando así la lealtad de los jugadores hacia su ecosistema.

Microsoft ha publicado una lista de 12 juegos que soportarán "Play Anywhere" entre los que se encuentran algunas futuras joyas como "Recore" o "Gears of War 4".

Sin duda es una gran noticia para los propietarios de Xbox One, que ya vieron con buenos ojos el anuncio de la retrocompatibilidad con Xbox 360.

Requisitos

Para poder disfrutar de "Play Anywhere" habrá que cumplir algunos requisitos, tanto en PC como en Xbox One.

En el caso del PC el requisito será tener instalada "Windows 10 Anniversary Edition", la versión de Windows 10 que será publicada el 2 de agosto.

En el caso de Xbox One será más sencillo, asegurarnos que la consola tiene el último firmware instalado que aparecerá durante este verano.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });