CEO de Xiaomi: «El iPhone es el mejor smartphone del planeta»

5 diciembre 2013

Android ha conseguido cambiar el mundo de los smartphones tal y como los conocemos. Ya no son smartphones que solo pueden comprar unos pocos, Android ha conseguido que todos puedan comprar un teléfono inteligente. Sin embargo, para muchos el iPhone sigue siendo el smartphone de mayor calidad del mundo. Lei Jun, CEO de Xiaomi, fabricante de smartphones Android, piensa exactamente así.

Apple ya se ha encontrado dos veces en la misma situación. Fueron pioneros creando el primer sistema operativo para ordenadores personales que llegó al mercado y tuvo verdadero éxito. Sin embargo, llegó otra compañía, llamada Microsoft, que no solo lanzó un sistema operativo que contaba con características semejantes, sino que además consiguió que este fuera accesible para una inmensa cantidad de personas. Hace unos años, los de Cupertino, con Steve Jobs como líder, lanzaron su primer smartphone, irrumpiendo en un mercado dominado por compañías que llevaban muchos años siendo las que más móviles vendían. Y lo revolucionaron todo. Hoy esas compañías no existen, han sido adquiridas por otras, o están pasando por su peor momento empresarial. El éxito de Apple con el iPhone fue tremendo, sin duda alguna, pero su precio lo hacía inaccesible para un gran mercado. Entonces llegó Google con su sistema operativo Android, que a priori se asemejaba a iOS, pero ofrecía algunas ventajas que permitían a los fabricantes lanzar terminales mucho más económicos. Algunos de ellos se pueden comprar por una sexta parte de lo que cuesta un iPhone. Y no solo es una cuestión de precio, pues hay muchos usuarios que prefieren los terminales Android más caros que los iPhone.

Sin embargo, lo cierto es que el iPhone todavía sigue siendo el mejor smartphone del mercado para una gran mayoría. Y no hablamos de usuarios normales y corrientes que no expertos en móviles, hablamos de personas que no solo saben mucho sobre Android, sino que además son los responsables de hacer que el ecosistema de Android siga siendo muy importante. Hablamos, en realidad, de Lei Jun, el CEO de Xiaomi, una compañía que solo encuentra comparación con Google y Apple. Para los que no conozcan la marca, hay que decir que Xiaomi es una compañía que ha destacado mucho por la buena calidad de sus smartphones, y los precios a los que los lanza, además de por haber batido algunos de los récords de ventas con sus terminales, agotando todas las existencias de los nuevos lanzamientos en cuestión de segundos. Como es obvio, Xiaomi fabrica smartphones con Android. Y no hablamos de Lei Jun por casualidad, hablamos de él porque ha querido dar su opinión sobre el ecosistema de los teléfonos inteligentes.

Lo ha resumido todo muy bien: "El iPhone es el mejor smartphone del planeta". Ahí es nada. Y luego, ha aderezado el plato principal con un postre que dice mucho de la elegancia con la que trabajan en la compañía china: "Para Xiaomi, hay mucha capacidad de aprendizaje, y talento". Tampoco es raro, pues, que a Xiaomi se la denomine como la Apple de China, y que a Lei Jun se le nombre como el Steve Jobs de China. La calidad de la compañía no es una leyenda urbana. Hugo Barra, que anteriormente era ejecutivo de Google, abandonó la compañía de Mountain View en uno de los momentos de mayor éxito para los del buscador, para pasar a formar parte de Xiaomi, afirmando que era un sueño hecho realidad. Y son ya muchos los que ven en esta compañía un futuro muy prometedor. Reúne las condiciones y los requerimientos para convertirse en un verdadero peligro para las demás compañías, y está claro que están dispuestos a aprender de lo que otros hacen, y de tener buenas referencias. Ellos ya han elegido a los que consideran los "mejores del planeta".

 

Temas Relacionados
Loading...