Xiaomi lanzará un portátil para competir con el Apple MacBook

2 septiembre 2015

Ahora mismo existe tan solo un fabricante de smartphones capaz de competir en un futuro con Apple y Samsung, y es Xiaomi. La nueva estrategia de la compañía incluye adentrarse también en el mercado de los portátiles, concretamente con un modelo que competiría con el Apple MacBook, aunque con un precio más económico.

Xiaomi_portatil

Xiaomi vs Apple

Los smartphones de Xiaomi son ya famosos por contar con características técnicas de gran nivel, pero con precios económicos. Con diferentes móviles de todas las gamas, lo que sí encontramos en común es una gran relación calidad/precio. Son muchos los que afirman que Xiaomi es la única compañía que podría rivalizar en el futuro con Apple y Samsung y llegar a superar algún día a estar en el mundo de los teléfonos móviles. De hecho, hasta Apple y Samsung han hecho comentarios sobre la compañía, afirmando que su llegada a Europa y Estados Unidos será compleja. Si Xiaomi no fuera capaz de alcanzar a estas dos compañías, no hubieran tenido por qué realizar ningún comentario, por lo que queda claro que no solo los usuarios, sino también los grandes fabricantes de móviles del mercado, saben que Xiaomi será el siguiente gigante de los smartphones.

Un nuevo portátil

No obstante, en este caso no destaca por sus móviles, sino por la nueva información que nos habla de que Xiaomi lanzaría un nuevo portátil al mercado próximamente. Y más en concreto, este portátil rivalizaría con el MacBook de Apple. En realidad, era lógico que esto fuera así en caso de que de verdad fueran a lanzar un ordenador portátil. Los smartphones de Xiaomi de gama alta ya rivalizan con los iPhone de Apple, y si tenemos en cuenta que los MacBook son los portátiles más conocidos, era fácil llegar a la conclusión de que el nuevo portátil de Xiaomi buscaría rivalizar con estos.

De momento, no se ha confirmado ninguna característica de este portátil, pero si los smartphones son una referencia, podemos decir que el portátil será un ordenador de alto nivel, con una pantalla probablemente de 12 ó 13 pulgadas, y con un diseño en aluminio, muy al estilo del nuevo Apple MacBook. No obstante, lo mejor de todo es que su precio será más económico que el del portátil de Apple. Resulta extraño pensar que alcanzará los 700 euros tratándose de un portátil de Xiaomi, por lo que podría convertirse en una de las mejores opciones para los usuarios que busquen un portátil económico. Eso sí, sabemos que Xiaomi fabrica buenos smartphones, pero todavía está por determinar si tiene el nivel para competir con Apple en lo que a los ordenadores portátiles se refiere.

Temas Relacionados
Loading...