Xiaomi Mi Box Mini, convierte tu televisión en inteligente

16 enero 2015

 

Xiaomi ha presentado hoy dos nuevos smartphones y un rival para Chromecast, el Xiaomi Mi Box Mini. Aunque es mucho más que un rival para Chromecast. Tiene el mismo precio, e incluso es más barato, pero tiene muchas más posibilidades.

Un dispositivo independiente

Lo que diferencia a Chromecast del Xiaomi Mi Box Mini es que este último es un dispositivo independiente. No necesita un smartphone como dispositivo principal, pues el propio Xiaomi Mi Box Mini cuenta con especificaciones técnicas suficientes como para ser independiente. En realidad, es parecido al Apple TV. De hecho, nos encontramos con características propias de un smartphone, como un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 1 GB, y una memoria interna de 4 GB. Cuenta con conectividad WiFi en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, así como Bluetooth.

El dispositivo es muy pequeño, y de ahí el Mini, y se conecta a cualquier enchufe de casa. Cuenta con una única toma HDMI que tendremos que conectar a la pantalla para poder visualizar la interfaz del mismo. El cable HDMI viene incluido, así como el mando a distancia Bluetooth. La calidad de imagen que ofrece es 1080p Full HD, con una calidad de audio Dolby.

Gran diseño

No obstante, si hay algo que destacar de este Xiaomi Mi Box Mini es su diseño. Hasta el momento, todos los dispositivos de este tipo que habíamos visto eran como pequeñas estaciones semejantes a videoconsolas de pequeño tamaño, que iban conectadas a la televisión y también a la red eléctrica. Xiaomi lo ha condensado todo en un dispositivo muy pequeño, que parece ser de un tamaño semejante a un simple adaptador de corriente, de hecho, se enchufa directamente, y solo hay que conectarlo a la televisión. Afirman que han integrado 282 componentes en este pequeño dispositivo cuyo tamaño es de tan solo un cuarto en comparación con el anterior Xiaomi Mi Box.

Gran precio para sus funciones

En cuanto a sus funciones, será parecido al Chromecast en lo que respecta a la posibilidad de poder utilizarlo para mostrar las fotos, vídeos y música, de nuestro smartphone o tablet, en la pantalla de la televisión. Claro que, también lo podremos utilizar para jugar a los videojuegos en la gran pantalla, o para ver películas. En este sentido, más que ser un Chromecast, es un Apple TV, o un Nexus Player. La diferencia es que su precio es inferior al de estos, costando tan solo 30 euros.

Todavía no está a la venta en España, y probablemente no lo estará oficialmente, aunque como ocurre con casi todos los smartphones y dispositivos de Xiaomi, probablemente se comercializará en tiendas que venden internacionalmente sin cobrar los gastos de envío. 

Temas Relacionados