Xiaomi, un nuevo rival para Google y Apple que ha nacido en China

14 octubre 2013

Pocas compañías en el mundo pueden compararse a Apple, Google, Samsung y otros gigantes tecnológicos del mercado. Sin embargo, hay una que ha nacido en China que podría convertirse en una rival para estas. Se llama Xiaomi, y aunque ya es conocida entre los usuarios Android, dentro de unos años podría ser famosa en el mundo entero como una de las gigantes del universo tecnológico.

Si por algo destaca Xiaomi, es porque siempre consigue batir récords de ventas con los lanzamientos de sus terminales. El último ha sido el de uno de los teléfonos inteligentes que han lanzado en China, con un precio aproximado de 131 dólares. Básicamente, han vendido 100.000 unidades en tan solo dos minutos y cinco segundos. Se agotan en poquísimo tiempo. Y no es el único caso, pues ha ocurrido lo mismo con los últimos lanzamientos de la compañía.

Pero poco interés tiene que estén consiguiendo muchos éxitos en China, pues la mayoría de las compañías establecidas en el país asiático no suelen acabar teniendo éxito en el resto del mundo. Sin embargo, Xiaomi tendría como objetivo llegar a ser una de las gigantes del planeta. De hecho, su éxitos de los últimos tres años deberían expandirse al resto de las regiones del mundo en los próximos tiempos. Según el propio CEO de la compañía, considera que ya están haciendo algunas cosas mejores que Apple y Samsung. De hecho, sus expectativas son llegar a superar completamente a los demás fabricantes en lo que respecta a la calidad de sus smartphones, dentro de tres años.

Y lo cierto es que no parece algo imposible. Hugo Barra, quien ha sido uno de los directivos más representativos de Google de los últimos años como responsable de eventos de presentación de la compañía de Mountain View, ha abandonado Google, para ocupar un puesto en Xiaomi. ¿Por qué alguien abandonaría una de las compañías tecnológicas más punteras del momento para ir a una compañía que actualmente solo comercializa en China? Para él, era un sueño que quería cumplir. Como es obvio, el modelo de negocio debe ser lo suficientemente prometedor como para que haya decidido dejar Google.

Xiaomi lo basa todo en disponer de un margen de beneficio muy pequeño de los smartphones que vende, por lo que los precios son realmente económicos. Su verdadera rentabilidad reside en la interfaz que instalan en los terminales, y en todos los complementos de software y aplicaciones que tienen en su propia tienda de apps. La compra de éstos es lo que hace que la compañía sea rentable, y ese es el modelo de negocio que querrían expandir.

 

Loading...
'); doc.close(); });