Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10, ya a la venta

Xiaomi Tablet

26 enero 2016

Xiaomi Mi Pad 2, una de las tabletas low-cost más destacadas de los últimos años, ya está a la venta. Un mes después de que llegase al mercado la versión con Android, ahora es el turno de la basada en Windows. Su precio asequible y sus prestaciones auguran un éxito masivo.

La versión de esta tableta con Windows 10 viene con 64 Gbytes de capacidad y está disponible en dos colores: plata y dorado (a los que pronto se sumará el rosa).

Nada más verla es más que probable que te venga a la mente el último iPad Mini de Apple, con el que comparte un chasis metálico y un diseño muy, muy parecido. De hecho, no es la primera vez que este fabricante asiático lanza un producto con diseños prácticamente calcados al de otras grandes marcas como la propia Apple o Samsung.

En su interior, nos encontramos con un procesador quad-core Intel Atom X5-Z8500 de 64 bits, cuyo rendimiento a la hora de mover Windows 10 con soltura se ha probado como efectivo en alguno de los portátiles y tablets más recientes de otros fabricantes como Asus (como por ejemplo el Asus Transformer T100), mientras que en cuanto a memoria RAM se refiere viene con solo 2 Gbytes (cantidad que por otra parte suele ser suficiente en este tipo de equipos).

Una pantalla con la misma resolución que el iPad Mini 4

Por su parte, la pantalla de este Xiaomi Mi Pad 2 con Windows es otro de sus puntos fuertes, al montar un panel IPS de 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles (efectivamente: la misma que la del iPad Mini 4), mientras que su batería de 6.190 mAh posibilita una autonomía superior a las 8 horas con un uso habitual.

Con un peso de apenas 322 gramos y un grosor inferior a los 7 milímetros, el resto de especificaciones se completan con una cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac y conector USB de tipo C.

Buenas prestaciones por algo más de 200 euros

Como suele ser habitual con los dispositivos de Xiaomi, para comprar la nueva Xiaomi Mi Pad 2 hay que recurrir a tiendas chinas como igogo o GearBest, en donde tienen un precio inferior a 250 dólares (unos 230 euros al tipo de cambio actual).

Sin duda, una hoja de especificaciones muy atractiva para el precio que tiene esta tableta, y que satisfará a aquellos que busquen un dispositivo de este tipo capaz de ejecutar Windows 10. Como únicos “peros”, habría que destacar la ausencia de ranura para tarjetas microSD y la dificultad a la hora de adquirir esta Xiaomi Mi Pad 2 en España en tiendas.

Temas Relacionados
Loading...